A propósito, ayer hubo trabajos en el Departamento Central que involucraron a 16 cuadrillas con 60 funcionarios “para la ejecución de 500 órdenes de trabajo”. En el operativo colaboraron la Sección Comercial Itauguá, dependiente de la Agencia Regional Central, con apoyo de las Agencias Cordillera, Paraguarí y el Departamento de Distribución Central. En enero, la recaudación total de la ANDE fue de G. 530.000 millones, monto en donde se incluyen las cifras resultantes de los operativos.
“Se está realizando un trabajo coordinado. Vamos a evaluar los resultados. Siempre hubo operativos, pero ahora son más intensos”, detalló Rolón.
PEDIDO DE INFORME. Por otro lado, la Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer pedidos de informe para la ANDE y la Itaipú Binacional (IB). A la empresa eléctrica piden aclarar “los sucesivos apagones” y a la binacional datos de los contratos y compras realizadas. Las iniciativas fueron del diputado Fernando Oreggioni. A la ANDE se solicitan además especificaciones técnicas sobre el costo calculado de la energía no suministrada, estadísticas de consumo, y datos sobre el contrato de potencia con la IB.