23 dic. 2025

La ANDE elaboró su plan estratégico con miras al 2026

UHECO20251219-016c,ph01_24528.jpg

Ruta. La ANDE busca ejecutar su Plan Maestro 2025–2031.

GENTILEZA

La Dirección de Contrataciones Públicas de la ANDE elaboró su Plan Operativo Anual 2026, con el objetivo de establecer planes estratégicos y definir acciones concretas con miras al próximo año.

La jornada contó con la presencia del presidente de la ANDE, Félix Sosa; la directora de Contrataciones Públicas, Liliana Ortiz; ejecutivos de la Institución y funcionarios de las distintas dependencias de dicha Dirección.

Félix Sosa destacó que resulta gratificante avanzar en el cumplimiento de las metas propuestas, resaltando la importancia del trabajo en equipo, tanto al interior de la Dirección como de manera articulada con otras gerencias.

Instó a definir metas crucialmente importantes, contar con tableros de control que permitan monitorear los avances, fortalecer la rendición de cuentas, empoderar a las personas, establecer medidas de predicción que orienten el logro de los objetivos y mantener disciplina en el accionar institucional.

Por su parte, Liliana Ortiz agradeció el compromiso y la dedicación del equipo de trabajo, destacando el esfuerzo conjunto realizado para proyectar acciones claras y concretas con miras al 2026.

Señaló que la planificación estratégica y el trabajo colaborativo serán claves para fortalecer la gestión institucional.

Más contenido de esta sección
A solo un mes de cerrar el año, es decir, a noviembre de este 2025, el Gobierno logró una ejecución de solo el 76% de todo el presupuesto de la Administración Central.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, confirmó que se está definiendo una fórmula para un ajuste tarifario semi-automático, el primero desde 2017, destinado a cubrir el déficit y financiar infraestructura
Ante las versiones de la eventual salida de Carlos Fernández Valdovinos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el propio secretario de Estado se refirió a los posibles cambios en el Ejecutivo de cara al cierre de año, incluido al suyo.
El Poder Ejecutivo ya tiene el proyecto de reforma de la Caja Fiscal, el cual prevé presentarse en los próximos días, según confirmó el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.