Las tareas son en el marco de la promoción Ñande ahorro, que ya permitió 65.000 fraccionamientos, con USD 60 millones de deuda gestionada o fraccionada. “Todo este mes vamos a mantener esa fuerza operativa, y luego vamos a hacer la evaluación de los resultados para los siguientes meses”, dijo Rolón
Solamente en julio fueron aproximadamente 95.000 cortes, y este mes se registran 52.000, y todavía se priorizarán otros 25.000 cortes más, “pero después igual siguen los procesos normales”.
“A nivel país son más de 200 cuadrillas las que están trabajando para realizar los cortes a los morosos”, detalló el gerente comercial de la ANDE. Añadió que la alternativa que busca reducir la morosidad de los clientes seguirá vigente hasta fin de mes, y permite fraccionar la deuda por consumo de energía eléctrica en hasta 60 meses sin interés ni recargo por mora. Además, ofrece la posibilidad de actualización de nombre del titular del servicio o actualización de la carga sin pagos extras, o la exoneración del recargo por mora por el pago al contado de las deudas.
Los trámites de financiación pueden realizarse a través de la página web www.ande.gov.py, la app MI ANDE o en las oficinas de atención al cliente.
“La ANDE está intensificando sus esfuerzos para reducir la morosidad a través de cortes de servicio por falta de pago y el combate a las conexiones irregulares, con el fin de disminuir las pérdidas eléctricas en las ciudades de Asunción y el área metropolitana. Para ello, se tiene 50 cuadrillas desplegadas por la zona, conformadas por empresas contratistas al servicio de la ANDE, así como por equipos de supervisión y control de la Institución”, insistió la institución.
A propósito, en una reunión general con las cuadrillas y funcionarios, realizada ayer, el ingeniero Rolón, junto a los jefes de división y unidades, informaron sobre el avance de las actividades y presentaron un plan de ejecución para alcanzar las metas establecidas dentro del Plan Operativo de la ANDE.