Sucesos

La amenaza a Cecilia Pérez apunta a alianza Clan Rotela - Cártel de Sinaloa

El custodio policial de la asesora de Seguridad de la Presidencia denunció que desconocidos merodeaban la vivienda de Pérez. Resultaron ser empleados de una empresa telefónica.

La ex ministra de Justicia Cecilia Pérez, actual asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, sostuvo ayer que una de las hipótesis relacionadas a las amenazas en su contra se relacionan a Jimmy Wayne Gallien, mexicano, supuestamente vinculado al Cártel de Sinaloa, que estaría aliado al Clan Rotela.

“Mediante distintas fuentes de inteligencia tanto policial y otros, se tuvo conocimiento de una lista donde se confirma el mío (nombre) y de otros en eventuales atentados contra la vida”, expresó ayer la alta funcionaria del Gobierno en una nota con Radio Monumental 1080 AM.

Sobre el punto, Pérez precisó que “básicamente la información que hasta ahora se pudo recabar estaría vinculada a las acciones que yo habría tomado y que sigue teniendo consecuencias, porque tienen procesos abiertos, en tiempos en que estaba en el Ministerio de Justicia”.

El lunes se radicó una denuncia en la Comisaría 10ª Metropolitana, por parte del agente policial que presta servicio de custodia a la ministra, en la que se comunicó que un vehículo oscuro con varios ocupantes estuvo rondando el domicilio de la asesora de seguridad.

Sin embargo, ayer se confirmó que se trataba de funcionarios de una firma de telefonía que estaban buscando una vivienda, por lo que se descarta que los mismos intentaban detectar la residencia de la ex ministra.

Respecto a la amenaza, Pérez expresó que si hay ruido es porque se están haciendo bien las cosas y que no retrocederán en la lucha, especialmente al crimen organizado. “Esto viene de acciones que había tomado contra el crimen organizado y que sigue teniendo consecuencias porque hay procesos abiertos. Recordemos que hemos incautado un laboratorio dentro del penal de Tacumbú, eso fue una pérdida millonaria para el clan que maneja el penal”, indicó.

convergencia. En ese sentido, resaltó que las amenazas provendrían del “Clan Rotela en convergencia con un convicto de nacionalidad mexicana”, refiriéndose a Jimmy Wayne Gallien, supuestamente vinculado al Cártel de Sinaloa.

Además, la ministra de Asuntos de Seguridad agregó que está expuesta a morir y que de ser así lo hará, pero que gratis no será su muerte.

“Si quieren matarme, lo harán, pero gratis no les va a salir. Si hay ruido, es porque estamos en el camino correcto”, remarcó.

Durante la administración de Pérez en el Ministerio de Justicia, se llevó adelante el desmantelamiento de un laboratorio de drogas en el penal de Tacumbú, donde supuestamente lideraba un grupo mexicano, aliado con el Clan Rotela.

Además se dio un violento motín en el mismo penal, donde la ministra en persona tuvo que intervenir para negociar con los revoltosos y desactivar la medida de protesta que dejó varios muertos.

inteligencia. Sobre la amenaza contra Pérez, el ministro del Interior, Federico González, indicó que la Policía Nacional ya había reforzado la seguridad de la alta funcionaria del Ejecutivo desde hace un tiempo y que se aumentó su custodia policial.

González garantizó que se dará todo el rigor de seguridad y seriedad que se debe a este tipo de amenazas, atendiendo el alto cargo de Pérez.

Dejá tu comentario