24 abr. 2026

La alternativa a los dulces: frutos secos

Un sinfín de beneficios aportan los alimentos como las nueces, almendras, avellanas y otros frutos más que son muy positivos para nuestro organismo.

Los dulces, chocolates, caramelos son deliciosos y además los más consumidos a nivel internacional, ahora el aporte que brindan no es sólo en dulzura sino en calorías.

Con el paso del tiempo las mujeres nos volvemos más reticentes a tomar dulces porque contienen muchas calorías y podrían estropear nuestra figura. Es cierto que los dulce engordan pero también lo es que son alimentos muy positivos ya que aportan una inmediata sensación de energía. Además, son muy apetecibles y pueden llegar a consolarnos y darnos una sensación de seguridad y consuelo ya que lo asociamos con el primer alimento de la vida, la leche materna.}

Pero si lo que estas buscando es reducir la ingesta de dulces, el sitio Nosotras hace una propuesta apetecible: los frutos secos, una manera diferente y deliciosa.

Los frutos secos son alimentos ricos en:

  • Proteínas
  • Altas dosis de sustancias minerales: hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio.
  • Aportan vitaminas B y E al cuerpo.
  • Son bajos en hidratos de carbono.
  • Contienen grasa vegetal.

Sin embargo, los frutos secos son alimentos calóricos: 100 gramos de frutos secos suponen unas 600 kilocalorías pero debéis tener en cuenta que lo recomendado es comer unos 20 o 25 granos que sólo significan unas 120 kilocalorías. Además, varios estudios han demostrado que la grasa que contienen los frutos secos es cardiosaludable, es decir, que tomar diariamente un puñado de frutos secos puede ayudaros a no sufrir enfermedades cardiovasculares y a controlar el colesterol.

Más contenido de esta sección
El actual senador Carlos Liseras salió al paso de los cuestionamientos hechos por el abogado constitucionalista Hugo Estigarribia, quien afirmó que había incompatibilidad para que reemplazara a Hernán Rivas. El legislador lo calificó como “resentido social” y “un simple abogado”.
La tradicional feria del microcentro asunceno Feria Palmear 2026 reprograma su edición debido al anuncio de las inclemencias climáticas. La actividad, que reúne gastronomía, artesanía, música y propuestas culturales, se realizará finalmente el próximo sábado 2 de mayo.
La banda ícono del nu metal Korn se presentará el 13 de mayo en el Jockey Club. Será su único show en Paraguay y promete una descarga de alto impacto.
El gobernador de Guairá, César Sosa, sostuvo que es prematuro definir al vicepresidente de la chapa presidencial de Pedro Alliana de cara a las elecciones generales del 2028 y señaló que esa decisión debe definirse después de las internas municipales del Partido Colorado.
Del 1 al 6 de septiembre, el Campus Urbano de la UNAE será sede de la mayor fiesta del libro en Itapúa. El lanzamiento oficial incluyó capacitaciones docentes, intervenciones artísticas y la presentación de concursos literarios para jóvenes.
El próximo 23 de mayo, el Puerto de Asunción será nuevamente escenario de una jornada musical con grandes figuras internacionales y lo mejor del rock nacional. Las entradas están a la venta por Ticketea.