El derecho a tener una familia, un hogar, a estudiar y jugar, fueron algunos de los lemas reivindicados por los niños de la Aldea SOS, de Zeballos Cué, en el marco de una pintata.
La actividad se realizó el miércoles en la plaza Héroes del Chaco de la comunidad, y marcó el inicio del programa del festejo del 25º aniversario de la institución.
Las niños de la aldea llegaron en marcha desde la escuela hasta la plaza con coloridas banderitas y carteles relacionados a la paz y la convivencia. Allí compartieron con alumnos de otras escuelas de la zona que se sumaron a la pintata.
Todos los dibujos presentaban una alegoría a los derechos del niño.
La jornada fue amenizada con cantos, bailes y representaciones teatrales protagonizadas por los alumnos de la Aldea.
La directora Ana María Ayala, de la escuela Germán Gneimer, que atiende los 134 niños de la aldea y alrededor de 670 de la comunidad, destacó que el objetivo de la pintata era pregonar los derechos del niño como un grito de atención en la comunidad y la expresión de talento y alegría propia de los niños.
Las actividades continúan hoy con un festival de talentos, que será en el local escolar.
Para mañana convocan a todos los amigos de Aldea SOS, a una caminata desde el Jardín Botánico hasta la Aldea de Zeballos Cué. La movilización está prevista para las 15.