04 feb. 2026

La Albirroja en el Grupo más difícil de la Sub 20

La Selección Paraguaya Sub 20 estará en el grupo más complicado del Sudamericano que se cumplirá en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla, que integra el Grupo A, se estrenará en la justa midiendo a Colombia, luego en la fecha 2 choca con Argentina y en la ronda 3 el duelo es con Perú.

Para la fecha 4 queda libre y cierra la fase de grupos enfrentando a Brasil.

Avanzan a la segunda etapa los tres mejores de cada serie, que en un hexagonal pugnarán por los cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023 y tres plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Apuesta fuerte. El equipo paraguayo busca volver a una justa mundialista, luego de 10 años. La última presencia guaraní en la cita ecuménica fue en el Mundial del 2013, en un grupo liderado por el entrenador Víctor Genes y que contó con jugadores como Gustavo Gómez, Junior Alonso, Miguel Almirón y Derlis González.

El actual equipo paraguayo arribará a la cita como campeón de los Juegos Odesur, título logrado en octubre en Asunción, venciendo a Colombia en la final del torneo por 1 a 0.