15 jun. 2026

La actriz Jane Fonda afirma que tiene cáncer

La actriz y activista estadounidense Jane Fonda anunció el viernes que tiene cáncer y comenzó quimioterapia.

Fonda 1.jpg

En esta foto de archivo tomada el 6 de octubre de 2021, la actriz estadounidense Jane Fonda asiste a los premios Women in Film (WIF) 2021. Fonda anunció el 3 de septiembre de 2022 que tiene cáncer y ha comenzado la quimioterapia.

Foto: AFP

La doble ganadora del Oscar de 84 años se comprometió a luchar contra esta enfermedad “muy tratable”.

“He sido diagnosticada con un linfoma no Hodgkin y he comenzado tratamientos de quimio”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Es un cáncer muy tratable. 80 por ciento de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada”, indicó.

Ecologista y seguidora del Partido Demócrata, Fonda lamentó que muchos otros en su situación no tengan las mismas oportunidades.

“Casi cada familia en Estados Unidos ha tenido que lidiar con el cáncer alguna vez (...), y demasiadas no tienen acceso a los servicios de salud de calidad que estoy recibiendo, y eso no está bien”, señaló.

Fonda apareció por primera vez en pantalla en 1960, y obtuvo el premio de la Academia a la mejor actriz por Klute (Mi pasado me condena, 1971) y Coming Home (1978).

También participa en la exitosa serie Grace and Frankie, disponible en Netflix.

AFP

Más contenido de esta sección
El Espacio Tiatro presenta oficialmente este martes 16 una nueva edición de Tiatro en Corto, una propuesta de microteatro que este año incorpora obras surgidas de un proceso de formación internacional liderado por el dramaturgo argentino Guillermo Hermida.
La banda esteña se convertirá en la primera agrupación paraguaya en presentarse en dos de los festivales más importantes de Europa. Con una propuesta que fusiona thrash metal, historia nacional y letras en guaraní, el trío continúa expandiendo fronteras para la música paraguaya.
La soprano paraguaya Alejandra Meza protagoniza la ópera cómica de Gaetano Donizetti, Rita, que se presentará este martes 16 y miércoles 17 de junio en el Teatro de las Américas del CCPA. La obra combina humor, virtuosismo vocal y una mirada crítica sobre problemáticas sociales que siguen vigentes.
Primer finde largo del mes y las actividades son variadas para sacarle el jugo al máximo. Música, obras de teatro, danza, color y diversión forman parte de la agenda cultural del segundo fin de semana de junio. ¿Qué hacemos? es la gran pregunta.
Qué mejor que combinar San Juan y rock para celebrar este fin de semana el debut de la Albirroja en el Mundial.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) suma este año una nueva distinción enfocada en la Generación Silver. Con el patrocinio de Presidentex, el premio buscará destacar las mejores ideas creativas dirigidas a uno de los segmentos de mayor crecimiento, influencia y capacidad de consumo en la actualidad.