La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como Eight Mile, junto al rapero Eminem, o Clueless, murió ayer a los 32 años, informó una portavoz del hospital Cedars Sinai Medical Center, de Los Ángeles.
La portavoz, Sally Stewart, no quiso precisar la causa del fallecimiento, aunque la página de internet TMZ, la primera en adelantar la noticia, apuntó que se había debido a un paro cardiaco.
Según Stewart, a las 8.00 hora local (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy de su esposo, el guionista británico Simon Monjack.
La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de los paramédicos por reanimarla, llegó ya fallecida.
Según TMZ, habría sido la madre de Murphy, quien descubrió a la actriz inconsciente en la ducha.
Murphy fue declarada muerta a su llegada, según el portal de noticias farandulera, que estima que una autopsia será practicada para determinar las causas del deceso.
FILMOGRAFÍA. Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de Estados Unidos), Murphy comenzó su carrera como actriz siendo aún una adolescente, al participar en varias series de televisión.
Saltó a la gran pantalla con la película Clueless, que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.
También apareció en otras películas de éxito como Eight Mile, donde cobró aún más notoriedad actuando al lado del rapero Eminem.
Intervino, además, en Sin City, la adaptación al cine del cómic del mismo título.
Los fans de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva King of the Hill o como la pingüino Gloria en la película Happy Feet.
Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica Just Married, en 2002, en 2007 se casó con Monjack.
El actor lamentó su deceso, a través de un mensaje en Twiter, en el que comentó “el mundo perdió un pedazo de sol. Mis más profundas condolencias van para la familia de Brittany, su esposo y su increíble madre, Sharon”.
Para finalizar su mensaje, Kutcher agregó: “Brittany, te veo en el otro lado”.
Esta pérdida en el mundo del espectáculo de Hollywood se suma a otras célebres muertes durante este año como la de Michael Jackson y Farrah Fawcett. EFE