Arte y Espectáculos

La 45ª edición del Gallo de Oro se desarrollará el 13 de diciembre

 El Gallo de Oro, premio más importante que se otorga en el país a los anuncios gráficos, tendrá como escenario el salón Guaraní del Hotel Guaraní. El acceso será con invitación.

El próximo lunes 13 de diciembre, a las 20:30, tendrá lugar la máxima fiesta de la publicidad en el país, la ceremonia de premiación de la 45a edición del galardón Gallo de Oro, del diario Última Hora. La cita será en el salón Guaraní del Hotel Guaraní (Oliva casi Independencia Nacional).

Debido a las restricciones sanitarias, solo estarán presentes representantes de las agencias finalistas y directivos del diario Última Hora. Se tendrán en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes. El ingreso será exclusiva y estrictamente con invitación y previo registro.

El Gallo de Oro es un reconocimiento anual otorgado a la creatividad de los avisos publicitarios de las agencias de publicidad, es decir, al mejor anuncio publicado en el diario Última Hora a lo largo de un año.

El premio tiene por objetivo incentivar la creatividad de los anuncios gráficos de las agencias de publicidad nacionales. Fue instituido como parte del festejo del primer aniversario de la segunda etapa de Última Hora. La idea fue de Álvaro Ayala, gerente comercial en esa época.

JURADO. En cada edición se cuenta con un profesional publicitario extranjero que se constituye en jurado único.

En cuatro oportunidades el jurado fue dual. En gran medida el éxito y la credibilidad de este premio se deben a la imparcialidad del jurado, que desde sus inicios fue un profesional extranjero.

El mismo, luego de observar todas las piezas publicadas selecciona las finalistas que se presentan en ocasión de la ceremonia de premiación, justificando los motivos de su elección.

Prestigio. El galardón Gallo de Oro, en el mercado publicitario “es el más importante de la publicidad nacional”, considera José Bogado, titular de la agencia White, ganadora de la edición 2020 con la campaña En cuarentena, para Talismán, con el lema Lo más heroico que podés hacer por la patria es quedarte en tu casa.

Bogado destaca el prestigio y la calidad del jurado. “Son destacados publicistas con premios en festivales internacionales como Cannes Lions, New York Festival, Clio Awards, Fiap, El Ojo de Iberoamérica, entre otros”, señala.

Para el publicista, independientemente si se trata de una agencia grande, media o estudio pequeño, el premio “levanta a la cima de la creatividad nacional”, pues tiene una característica única a nivel de festivales. “El premio es uno solo, en una sola categoría, entonces ganarlo se hace mucho más meritorio, y esto hace que el gremio levante su nivel al momento de presentar las ideas al cliente”.

Para Bogado ganar el Gallo de Oro fue muy significativo. “Porque el movimiento interno creció y nos puso en un camino mucho más exigente, eso repercute en todos los clientes ya que la calidad de las ideas tienen la obligación de estar a un nivel superior”, refiere.

Afirma que la publicidad se reinventa constantemente y la pandemia la transformó en algo mucho más interactivo. “Para los emprendedores y las marcas se convirtió en una herramienta fundamental para sobrellevar la crisis”, finaliza.



A SABER
Evento: Premiación Gallo de Oro, la 45a edición.
Fecha: Lunes 13 de diciembre.
Lugar: Salón Guaraní del Hotel Guaraní (Oliva casi Independencia Nacional).
Acceso: El ingreso será exclusiva y estrictamente con invitación y previo registro.
Trofeo: El trofeo del galardón Gallo de Oro es una pieza única, realizada por el artista Hugo Pistilli, desde 1977, para cada edición del premio, hasta el año 2005. Desde el 2006 lo realiza Juan Pablo Pistilli, luego de la muerte de su padre.
No se trata de una pieza de fundición en molde sino una realización artística con las mismas características y tamaño en cada ocasión.

Dejá tu comentario