17 sept 2026

Kurundú lleva Las brujas de Salem al Teatro de las Américas

Kurundú.jpg

Kurundú. La obra se presenta hoy y mañana en el CCPA.

Hoy y mañana, a las 20:30, el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) recibirá la obra teatral Kurundú, una propuesta de Fidel Rojas inspirada en Las brujas de Salem, de Arthur Miller.

Un poco de historia. La puesta traslada el universo de Salem a Paraguay, para construir una historia atravesada por las creencias, los miedos, las supersticiones y las formas particulares de relacionarse dentro de una comunidad. En este contexto, el jopara ocupa un lugar importante dentro de la dramaturgia y en la identidad de los personajes.

La producción señala que Kurundú no busca reproducir la obra de Miller, sino dialogar con ella desde una mirada nacional y contemporánea. El conflicto de la persecución y las acusaciones se transforma para abordar situaciones presentes en nuestra sociedad, como el rumor, la sospecha, el señalamiento, la culpa y la necesidad de encontrar un responsable cuando una comunidad se enfrenta al miedo.

El elenco está integrado por Ángel Romero, Aracely Garay, Daihana Sanabria, Derlis Troche, Fabiana Gavilán, Jeanine Llanes, Julián Galacho, Liz Oliveira y Lorena González.

También se suman Marcela Lamas, Myriam Lucía, Nicole Vega, Osmar Toñanez, Romy López, Susana Morales, Nazarena Zena y Víctor Duarte. Las entradas cuestan G. 50.000 (anticipada) y G. 70.000 (en puerta). Para reservas, al (0971) 779-017.

Más contenido de esta sección
72 horas. Faltan tres días para el reencuentro del cantante argentino con sus seguidores paraguayos.
Te sigo amando. Esta gira llegará con grandes éxitos, nuevas canciones y una acción especial del club de fans.
Variedad. Selección de novedades abarca desde la memoria histórica hasta debates políticos y ficción.
Para elegir. Ensayos históricos, análisis sociológicos y relatos sobrenaturales entre las opciones.
Cultura paraguaya. La obra reunirá hoy –a las 20:00– teatro, danza, música y artes visuales.