Sucesos

Kriskovich justificó sentencia del JEM

 

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich refirió que la denuncia presentada en su contra por dos juezas de Ciudad del Este, destituidas por mal desempeño es infundada y posee argumentos débiles. Ratificó la legitimidad del proceso judicial abierto a las magistradas.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Kriskovich refirió que la acusación presentada por las magistradas es infundada y no corresponde, dado que ambas fueron removidas por los ocho miembros del JEM de manera unánime.

Según explicó, la denuncia se basa en que el enjuiciamiento se dio en octubre del 2017, cuando el órgano era presidido por el ex senador Óscar González Daher y cuenta con la firma del entonces secretario, Raúl Fernández Lippmann. Ambos fueron desvinculados de la institución tras la filtración de audios que demostraba cómo manipulaban la Justicia.

Pero la resolución cuestionada fue firmada meses después por los ocho miembros y ya no incluía al senador ni a su secretario. En su reemplazo suscribieron el documento Kriskovich y César Quintana, quien asumió en lugar de Fernández Lipmann.

“Esa es la producción de documentos no auténticos que argumentan, pese a que la firma de todos los miembros es legítima. Es muy rebuscado el argumento”, manifestó.

Dejá tu comentario