09 ago. 2025

Kriskovich dice que denuncia de acoso no afectará su trabajo en el JEM

El flamante titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, afirmó que la denuncia que tuvo por acoso a una mujer no debe influenciar en su trabajo.

universidad católica.JPG

La Universidad Católica de Asunción abrió un sumario por el presunto caso de acoso a estudiantes.

Foto: Archivo.

“Esta situación no debe influenciar en mi trabajo”, manifestó Kriskovich en Monumental AM. El mismo fue electo para estar al frente del JEM luego de la filtración de audios que hicieron que el senador cartista Óscar González Daher sea destituido.

“Me sometí a investigaciones internas en la Universidad y a la Fiscalía, a todo el procedimiento. Jamás presenté chicanas ni entorpecí el procedimiento”, agregó.

Kriskovich aseguró que no hay documentos que demuestren que efectivamente acosó a una alumna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA). La estudiante presentó copias de unos mensajes por Whatsapp que le habría enviado Kriskovich.

Lea más: Docente de la Católica denunciado por acoso pide USD 450.000

Sin embargo, la causa fue desestimada aunque en la sentencia quedó en claro que el profesor admitía que “galanteó y cortejó a su alumna”, mientras estaba casado. Posteriormente el titular del JEM pidió un resarcimiento a la afectada.

El caso hizo que estudiantes de la UCA pidan la destitución de Kriskovich como docente. No obstante, el propio plantel docente manifestó su apoyo al denunciado.

Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.