La polémica se desató luego de que el delantero uruguayo Suárez mordiera al zaguero italiano Giorgio Chiellini durante el partido disputado contra Italia en el marco del cierre de la primera ronda del Mundial 2014.
“Suárez no puede jugar por los próximos cuatro meses, pero como Kosovo no está reconocido (por FIFA), creo que puede jugar aquí y he preparado una oferta para Liverpool”, señaló Xhavit Pacolli, un alto cargo del club Hajvalia Pristina, en declaraciones que publicó el diario kosovar Bota Sot, según informa el sitio digital minutouno.
De acuerdo al periódico, Pristina ofrecerá 30 mil euros (41 mil dólares) al Liverpool y una suma de mil quinientos euros mensuales a Suárez para contar con los servicios del goleador uruguayo.
Kosovo, territorio en litigio que Serbia considera propio, no es miembro de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) ni de la UEFA (Unión Europea).
Suárez, de 27 años, fue sancionado por la FIFA con la suspensión de nueve partidos con Uruguay y cuatro meses con su club Liverpool.