Mundo

Kim promete reforzar el arsenal nuclear

 

El dirigente norcoreano Kim Jong-un prometió “reforzar” el arsenal nuclear de su país, en su discurso de cierre del congreso del partido en el poder, informó el miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA recibida en Seúl.

“Al reforzar nuestro arsenal de guerra nuclear, debemos hacer todo lo posible para construir el ejército más poderoso”, añadió, según KCNA. La inteligencia militar surcoreana y estadounidense está siguiendo de cerca los movimientos en Pionyang.

VIGILANCIA. ”Los representantes de inteligencia de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y EEUU están siguiendo y vigilando a fondo estos movimientos bajo estrecha cooperación”, manifestó en rueda de prensa el portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), Kim Jun-rak, en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

Desde diciembre, imágenes por satélite han mostrado ensayos cerca del aeropuerto de Mirim, en Pionyang, donde se suelen entrenar las tropas para los desfiles más importantes, lo que hace pensar que el régimen pretende coronar el encuentro político con una comitiva militar como ya hizo en el anterior congreso de 2016.

El domingo Seúl y Washington captaron movimiento de vehículos militares en la plaza Kim Il-sung de Pionyang, escenario de desfiles, destacando la posibilidad de que se tratase de un ensayo. AFP-EFE

Dejá tu comentario