03 may. 2026

Kevin Johansen y Natalia Lafourcade, dos almas retros

Puntos equidistantes se llama la canción que grabaron el cantante argentino-estadounidense Kevin Johansen y la mexicana Natalia Lafourcade, que se estrenó el pasado domingo, según una entrevista publicada en EFE.

Natalia y Kevin.jpg

Natalia Lafourcade y Kevin Johansen grabaron la canción Puntos equisdistantes.

La gran amistad que los une fue lo que los animó a crear así “un acompañamiento entre dos almas retros”.

“La voz de los dos está en puntos equidistantes todo el tiempo. Es como un acompañamiento. El punto en común es que ella tiene un alma retro, pero es retrofuturista, dando esa modernidad que trae a lo tradicional”, explicó.

Te puede interesar: Encuentro con el arte de Johansen y Liniers

También, el artista añadió la gran amistad que comparte con Lafourcade desde hace muchos años y cómo, “desde el afecto y el aprecio por el arte”, encontraron oportunidades para colaborar en expresiones artísticas compartidas.

“Cuando hay una confianza y una amistad tan fuerte es como que se desdibujan la línea y el disfrute y la parte creativa van de la mano tan armónica y orgánicamente que uno no se da cuenta de que está trabajando”, subrayó Johansen.

En cuanto al significado de la canción, el artista expresó que la letra sirve como una oda al escapismo compartido por todos, y que el mensaje fundamental es la conexión que trasciende las distancias.

“Es la necesidad de escapar de nuestra realidad con un amor y encontrarnos con ese amor, que está lejos y acortar esa distancia, ya sea a través de la telepatía o físicamente”, dijo.

Su próximo concierto en Ciudad de México

El próximo 29 de febrero, según señaló Johansen, él y el historietista e ilustrador argentino Liniers compartirán escenario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Ciudad de México.

“Que me hayan dado cabida en México es este gran halago y un gran mimo al alma y compartir con el público mexicano, es puro disfrute para nosotros”, enfatizó.

Adicionalmente, el cantante resaltó que durante el concierto se presentarán canciones inéditas de su último álbum, Quiero mejor, asegurando que el espectáculo será una oportunidad para “continuar haciendo de las nuestras”.

Lea más: Los Latin Grammy más españoles coronan a Shakira, Karol G, Bizarrap y Lafourcade

Con relación a Liniers, quien ya repitió en diferentes ocasiones en conciertos, destacó que es un dibujante que aporta una perspectiva única y novedosa, “trayendo otra cosa a la mesa”.

“Él hace algo que no se escucha y yo hago algo que no se ve, que es la música. Entonces, es un complemento ideal, nos lo pasamos muy bien juntos y la gente disfruta de ese complemento”, remarcó.

Johansen concluyó la entrevista sin confirmar la participación de Lafourcade, reciente ganadora de tres Latin Grammy, en su próximo concierto en Ciudad de México, aunque expresó su esperanza de coincidir, ya que, según él, la música “es el arte de combinar horarios”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Bajo la luna llena, la estrella del pop latino Shakira deleitó este sábado a una marea humana en la icónica playa de Copacabana en Rio de Janeiro, durante más de dos horas cargadas de hits y palabras de amor por Brasil.
Los Rolling Stones confirmaron este sábado el título de su próximo proyecto discográfico, Foreign Tongues, tras meses de pistas y mensajes enigmáticos en redes sociales que habían alimentado las especulaciones sobre un nuevo álbum.
Treinta años después de su debut internacional con Pies descalzos, Shakira ofrecerá la mayor actuación de su carrera este sábado, cuando convertirá a Río de Janeiro en la capital mundial del pop latino con un megaconcierto gratuito en Copacabana, Brasil.
La playa de Copacabana en Río de Janeiro se alista para vivir este sábado 2 de mayo el megaconcierto gratuito de la colombiana Shakira, uno de los eventos musicales más esperados del año y que promete reunir a más de dos millones de personas en las míticas arenas brasileñas.
La comedia ácida dirigida por Diego Mongelós vuelve a escena este fin de semana con nuevas funciones, luego de una primera temporada a sala llena. La obra propone una mirada irónica sobre los vínculos familiares.
De los títeres en Asunción, Paraguay, a los sets de Nueva York, EEUU. El cineasta paraguayo Ricardo Ferreira relata cómo el ingenio y la calma guaraní son sus mejores herramientas para capturar diálogos limpios en medio del caos de la Big Apple.