22 oct 2026

Kevin Johansen y Natalia Lafourcade, dos almas retros

Puntos equidistantes se llama la canción que grabaron el cantante argentino-estadounidense Kevin Johansen y la mexicana Natalia Lafourcade, que se estrenó el pasado domingo, según una entrevista publicada en EFE.

Natalia y Kevin.jpg

Natalia Lafourcade y Kevin Johansen grabaron la canción Puntos equisdistantes.

La gran amistad que los une fue lo que los animó a crear así “un acompañamiento entre dos almas retros”.

“La voz de los dos está en puntos equidistantes todo el tiempo. Es como un acompañamiento. El punto en común es que ella tiene un alma retro, pero es retrofuturista, dando esa modernidad que trae a lo tradicional”, explicó.

Te puede interesar: Encuentro con el arte de Johansen y Liniers

También, el artista añadió la gran amistad que comparte con Lafourcade desde hace muchos años y cómo, “desde el afecto y el aprecio por el arte”, encontraron oportunidades para colaborar en expresiones artísticas compartidas.

“Cuando hay una confianza y una amistad tan fuerte es como que se desdibujan la línea y el disfrute y la parte creativa van de la mano tan armónica y orgánicamente que uno no se da cuenta de que está trabajando”, subrayó Johansen.

En cuanto al significado de la canción, el artista expresó que la letra sirve como una oda al escapismo compartido por todos, y que el mensaje fundamental es la conexión que trasciende las distancias.

“Es la necesidad de escapar de nuestra realidad con un amor y encontrarnos con ese amor, que está lejos y acortar esa distancia, ya sea a través de la telepatía o físicamente”, dijo.

Su próximo concierto en Ciudad de México

El próximo 29 de febrero, según señaló Johansen, él y el historietista e ilustrador argentino Liniers compartirán escenario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Ciudad de México.

“Que me hayan dado cabida en México es este gran halago y un gran mimo al alma y compartir con el público mexicano, es puro disfrute para nosotros”, enfatizó.

Adicionalmente, el cantante resaltó que durante el concierto se presentarán canciones inéditas de su último álbum, Quiero mejor, asegurando que el espectáculo será una oportunidad para “continuar haciendo de las nuestras”.

Lea más: Los Latin Grammy más españoles coronan a Shakira, Karol G, Bizarrap y Lafourcade

Con relación a Liniers, quien ya repitió en diferentes ocasiones en conciertos, destacó que es un dibujante que aporta una perspectiva única y novedosa, “trayendo otra cosa a la mesa”.

“Él hace algo que no se escucha y yo hago algo que no se ve, que es la música. Entonces, es un complemento ideal, nos lo pasamos muy bien juntos y la gente disfruta de ese complemento”, remarcó.

Johansen concluyó la entrevista sin confirmar la participación de Lafourcade, reciente ganadora de tres Latin Grammy, en su próximo concierto en Ciudad de México, aunque expresó su esperanza de coincidir, ya que, según él, la música “es el arte de combinar horarios”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el próximo 4 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.
Los Premios Billboard de la Música Latina coronan este jueves con galardones especiales a Rosalía, Rubén Blades, Fuerza Regida y Cristian Castro en una gala en Miami.
Desde el festival por los 90 años de la inmigración japonesa y muestras de arte contemporáneo hasta espectáculos teatrales y ferias, Asunción propone una variada cartelera para disfrutar de la agenda cultural.
El espacio alternativo Cine de Barrio presenta propuestas imperdibles durante los próximos fines de semana, combinando el éxito internacional de la aclamada película dramática Narciso –dirigida por Marcelo Martinessi– con un ciclo dedicado a lo mejor del cine de género del realizador Hugo Cardozo.
Bajo la dirección de Agustín Núñez y con la actuación de Gustavo Ilutovich, el unipersonal Serafina, ¿dónde estás? se presenta nuevamente el viernes 23 de octubre, pero esta vez en Café Sacro. La puesta rescata la figura, el pensamiento y la incansable lucha de la primera abogada del Paraguay.
Oxígeno Feria de Arte celebra su novena edición del viernes 23 al domingo 25 de octubre, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. Con entrada gratuita, la propuesta apunta a impulsar la venta de obras, ampliar el coleccionismo y generar nuevas oportunidades para los artistas paraguayos.