03 ene. 2026

Kawasaki anuncia su retirada del mundial de motociclismo debido a la crisis

Tokio, 9 ene (EFE).- Kawasaki Heavy Industries, uno de los principales fabricantes de motocicletas de Japón, anunció hoy que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año debido a la crisis económica global, según informó hoy la agencia Kyodo.

El efecto de la crisis financiera sobre la economía mundial ha llevado a la compañía a considerar recortes temporales de gastos para poder afrontar la recesión, según la agencia local de noticias.


En la imagen del pasado año, el piloto australiano de Moto GP Anthony West, conduce su Kawasaki durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia disputados en el circuito de Mugello, Italia. EFE/Archivo | Ampliar imagen

Kawasaki, que participa en el mundial de motociclismo desde 2003, ha registrado además resultados poco satisfactorios durante las últimas competiciones.

Cada año se celebran cerca de 18 carreras de MotoGP en el mundo.

En ediciones anteriores Kawasaki llegó a quedar segunda hasta en tres carreras, sin embargo en 2008 se colocó en el último puesto de la clasificación de fabricantes de motocicletas que participan en el mundial de MotoGP.

La retirada de la competición servirá para que Kawasaki ahorre cerca de 4.000 millones de yenes anuales (44 millones de dólares), según Kyodo.

Los otros tres grandes fabricantes de motos de Japón -Honda Motor, Yamaha Motor y Suzuki Motor- continuarán participando en el mundial de este año.

Varias compañías automotrices niponas han decidido recientemente retirarse de varias competiciones deportivas debido a los elevados costes de estos eventos en un momento de crisis global.

Honda anunció el mes pasado su retirada de la Formula 1 y Fuji Heavy, fabricante de Subaru, se retiró del mundial de Rally.

Por su parte, Suzuki anunció que se retirará temporalmente a su equipo del mundial de Rally.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.