04 jul. 2026

Karol G hace historia en Spotify Global con el debut de su disco KG0516

La artista colombiana Karol G hizo historia este lunes en la música latina cuando Spotify reveló que su disco KG0516 es la producción más exitosa de una artista de habla hispana en la plataforma de “streaming” a nivel mundial.

KAROL H.jpg

La cantante colombiana Karol G, quien sacó KG0516, una producción de 16 canciones, en Miami (Estados Unidos).

Foto: EFE.

“La capitana Karol G alcanza el primer lugar con su tercer álbum de estudio en la lista de los 10 discos que debutaron esta semana más exitosos a nivel global”, expresó Spotify en sus redes sociales, al publicar el cotizado informe.

Además de KG0516, la lista incluye a SoulFly del rapero estadounidense Rod Wave en el segundo lugar. En tercero y cuarto están Clouds (The Mixtape) y El Dorado de los raperos NF y 24kGoldn, respectivamente, seguidos en el quinto por OK ORCHESTRA de la banda de música independiente AJR.

El éxito de Carolina Giraldo no se limitó a Spotify. KG0516 se colocó en los primeros lugares en las escuchas de Apple Music en todo el mundo hispano, incluyendo Estados Unidos, más Suiza. Además, estuvo entre los 20 más escuchados en Italia y Países Bajos, entre otros.

Asimismo, el vídeo de El Makinon, la colaboración con Mariah Angelique, que acompañó el lanzamiento del disco, está entre los más vistos en 20 países.

KAROL G, Mariah Angeliq A

La producción incluye canciones como Tusa, su colaboración con Nicky Minaj, así como Ay Dios Mío! y Bichota, los éxitos más recientes de la artista de 29 años. Además, tiene trabajos con Nathy Peluso, Ivy Queen, Wisin y Yandel y muchos otros.

En una entrevista con EFE hace dos semanas, Karol G reconoció que “este disco lleva gran parte de mí, pues es la primera vez que me pude involucrar en todas las facetas de la producción, gracias al tiempo que me dio la suspensión de los viajes por la Covid”.

Esto se tradujo en una producción que incluye un corrido tumbado, bossa nova, bachata, balada, salsa, trap, hip hop y reguetón.

Karol G se presentará, por primera vez desde que sacó el disco el 15 de abril, en el escenario de la entrega de los premios Latin American Music Awards, en los que comparte el honor de ser la más nominada con su amigo y compatriota J Balvin.

Con nueve nominaciones, la artista es la primera mujer en encabezar una lista de nominaciones de música latina desde 2006, cuando Shakira conquistó esta distinción en los Latin Grammy.

Más contenido de esta sección
Jóvenes y adultos de distintos puntos del país participaron del multitudinario casting para Baila conmigo Paraguay realizado este sábado 4 de julio en Telefuturo. Historias de superación, talento y perseverancia fueron los protagonistas de la jornada.
La reina del pop estadounidense Taylor Swift y la estrella de la NFL Travis Kelce, cuya fastuosa boda llevó a cientos de celebridades a Nueva York, se casaron oficialmente, confirmó una representante de la cantante el viernes.
El Ateneo Paraguayo comunicó el fallecimientode su presidente honorario, Narciso R. Colmán (hijo). Sus restos son velados en la institución y el último adiós está programado para mañana sábado.
La popular revista People, especializada en cubrir noticias de celebridades y del espectáculo internacional, se hizo eco de la historia del arquero de la Selección Paraguaya Orlando Gill.
El Sanjuanazo del Centro promete para este sábado 4 de julio, una maratón de tradiciones, música, gastronomía y juegos populares que unirá a la Feria Palmear, la Plaza de Armas y a más de una veintena de locales del Centro Histórico en una gran fiesta ciudadana, para alentar a la Albirroja.
La nueva propuesta escrita y dirigida por Mario Santander Mareco ofrecerá dos únicas funciones este sábado 4 y domingo 5 de julio. La obra propone un recorrido por la memoria, la identidad y las transformaciones de uno de los barrios tradicionales de Asunción.