20 ene. 2026

Karina Rodríguez acusa a cúpulas partidarias

La candidata a diputada por Asunción Karina Rodríguez (Avanza País) manifestó ayer que las cúpulas de los partidos tradicionales siguen viviendo en el país “en donde todo se compra y vende” a costa del presupuesto que afecta al pueblo.

La dirigente del PMAS se refirió de esta manera a las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Unace y PLRA, las cuales trajeron como consecuencia la compra de tierras por parte del Gobierno al padre del senador Jorge Oviedo Matto, Lidio Oviedo, por más de G. 60.000 millones.

“Ellos mismos saben el precio del otro. Acá no hablamos de ideas ni de convicción ni de proyecto país. Sobre la mesa discuten qué costo y cuál es el precio de una posible alianza. Negocian sus lugares y privilegios posteriores al 21. Es lamentable, pero no me extraña. Realmente creo que una vez más demuestran el manejo político de los partidos que están en función en el gobierno”, indicó la candidata de Avanza País.

Subrayó que las cúpulas partidarias terminan ocupando espacios solo para operar a favor de intereses personales.

“Representantes del PLRA y Unace están negociando posibles alianzas y eso tiene costo. De la misma manera que la cúpula liberal, colorada y Unace hicieron un alianza para destituir al presidente Fernando Lugo, hoy hacen alianzas para impedir que fuerzas democráticas vuelvan a ocupar espacios de decisiones. Es un modus operandi”, se quejó.

Afirmó que los representantes de estos partidos son parte de un club de privilegiados que actúa de forma corporativa. “Ellos mismos saben que no tienen propuestas ni ideas para la gente, ya que solo piensan para unos cuantos”, dijo.