01 jul. 2025

Karajá criado como mascota precisa de un hábitat apropiado

VIDEO. Un mono karajá es la mascota de una familia de Luque desde hace aproximadamente 5 meses. Cuando su actual dueño lo encontró, la intención era tenerlo de forma permanente pero debido a que se trata de un animal silvestre, solicitaron ayuda de las autoridades para encontrar un hábitat más acorde.

karaja.jpg

El mono karajá fue bautizado con el nombre de Tita. | Foto: Telefuturo.

Pablino Barrios explicó a Telefuturo cómo fue que el mono karajá llegó a su vivienda ubicada en la compañía Cañada Garay de Luque.

      Embed

“Como siempre quise un mono de mascota, un día un amigo me dice que había un ejemplar en la placita del barrio, entonces les pedí a unos amigos que me ayuden para agarrarle, ya que estaba en el árbol. Después se bajó y quiso escaparse pero finalmente le pudimos atrapar”, explicó Pablino.

De eso hace 5 meses. Actualmente la familia ya no puede tener al mono porque es algo agresivo por tratarse de un animal silvestre. Además, en la vivienda existen muchos niños pequeños.

Pablino Barrios sostuvo que espera que alguna institución, tal vez del Zoológico de Asunción o de la Secretaría del Ambiente, pueda ayudarle para encontrar otro hogar para el animal, bautizado con el nombre de Tita. El número de Pablino es el (0981) 204-849.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.
El Ministerio Público imputó a tres personas por el supuesto hurto de cables subterráneos pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.