Interior

Juntan firmas para equipar el Hospital de Salto del Guairá

 

En la mañana de ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibió la nota con 3.550 firmas de ciudadanos saltoguaireños solicitando equipamientos para el hospital regional. La iniciativa impulsada por el empresario Ramón Alberto Tito Rojas tuvo el acompañamiento del gobernador de Canindeyú, César Ramírez, el intendente local Carlos César Haitter, entre otras autoridades regionales.

La ciudadanía acudió masivamente a partir del 1 de febrero, cuando se habilitó una meza para la firma correspondiente frente a la Municipalidad de Salto del Guairá, atendiendo a que el principal hospital de referencia del Departamento de Canindeyú carece de equipamientos necesarios a fin de ofrecer un servicio acorde a la demanda de la región.

El impulsor del proyecto, Alberto Tito Rojas, se mostró satisfecho por la campaña de recolección de firmas que obtuvo una importante participación, por lo que consideró como un éxito. Sin embargo, refirió que se estaba proyectada una manifestación en caso de que no se obtengan los pedidos, pero aclaró que el ministro Mazzoleni les aseguró que no habría falta medida de fuerza alguna, ya que el mismo se pondrá en campaña para obtener los equipamientos.

Entre los equipamientos figuran rayos X fijo, equipo de rayos X portátil, arco en C, equipo de artroscopía y laparoscopía, respirador, monitores, electrobisturí monopolar y bipolar, cervocuna neonatal, instrumentales de cirugía mayor e instrumentales de traumatología. EC

Dejá tu comentario