24 sept 2026

Junta Municipal declara emergencia vial en Luque

La Junta Municipal declaró emergencia vial en la ciudad de Luque, Departamento Central.

obras luque.jpg

Los operarios de obras y servicios generales de la Municipalidad de Luque se encuentran efectuando trabajos previos para posterior trabajo de pavimentación a realizarse sobre la avenida Nanawa.

Foto: Gentileza.

La Junta Municipal de Luque declaró emergencia vial con el objetivo de que se reparen más de 30 calles y avenidas de mucho tránsito, que se encuentran en estado calamitoso.

Una de ellas es la avenida Nanawa y la avenida Salim Yubi en donde había enormes baches. Este martes se iniciaron los trabajos de limpieza y preparación de base para la posterior colocación de pavimento tipo hormigón. La ejecución de dicha obra de mejoramiento vial tendrá una duración de 30 días.

Los tramos considerados críticos serán reparados con hormigón armado, debido a su durabilidad y por la escasez de asfalto.

Embed

El arquitecto Adrián González, director de Obras de la Municipalidad de Luque, informó a Telefuturo que realizarán aproximadamente unos 60 metros de hormigón y que ahora comenzaron las limpiezas. Luego harán el armado y el cargamento con hormigón prefabricado.

Anunció que otra de las zonas críticas son Nanawa con el cruce Itá Ybaté, Brítez Borges, antes de llegar a Tres Bocas, República de Colombia y Capitán Insfrán, y la Paz y Capitán Insfrán.

Lea más: Luque: Exigen calles en buen estado y mejorar la recolección de basura

Por su parte, el director de Tránsito, Christian Gill, informó a la ciudadanía a través de la red social Facebook de la Municipalidad de Luque que, a partir de este martes, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán realizando cobertura en la zona de obras de la avenida Nanawa y Salim Yubi.

También brindó las respectivas indicaciones acerca de las calles alternativas a utilizar durante el periodo de mejoramiento vial en la zona.

Nota relacionada: Denuncian pésimo estado de avenida Brítez Borges de Luque

Explicó que para los conductores que salen de la ciudad de Luque se puede utilizar la calle alternativa de Leonismo Luqueño que lleva a la ruta PY03 General Elizardo Aquino.

Embed

Aquellos conductores que ingresan por la ruta PY03 General Elizardo Aquino hasta la avenida Nanawa pueden subir sobre la calle Salim Yubi y girar a la izquierda hasta la calle Itá Ybaté, que permite continuar nuevamente por la avenida Nanawa.

Pide a los conductores que tengan cuidado y precaución en la zona de obras. Además se realizará la señalización de los desvíos correspondientes.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este comenzó a retirar carteles y estructuras de propaganda política que fueron instalados sin autorización en distintos puntos de la ciudad, en el marco de los trabajos previos a las elecciones municipales del próximo 4 de octubre.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción cerraron la avenida Mariscal López exigiendo el tratamiento de un proyecto de contrato colectivo de trabajo, impulsado por el intendente capitalino Luis Bello. El hecho se da a días de las Municipales 2026.
El padre del adolescente Iván Sosa, que fue atropellado a la salida del colegio en Asunción, dijo que su hijo dejó el miércoles la Unidad de Terapia Intensiva tras una leve mejoría, aunque permanece aún en estado de coma.
Un total de 8,715 kilogramos de ketamina fueron detectados dentro de cuatro cajas de velas aromáticas que procedían de Bélgica y fueron enviadas como encomiendas hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Autoridades castrenses despidieron con honores militares a Juan Bautista Cantero Silva, el último veterano de la Guerra del Chaco en Alto Paraná, quien falleció a los 109 años. Destacaron su legado de heroísmo y entrega a la Patria en la ceremonia del último adiós.
La Dirección de Meteorología anuncia un marcado aumento de la temperatura para los próximos días, con jornadas calurosas, vientos del noreste y muy baja probabilidad de lluvias en ambas regiones del país.