16 abr. 2024

Junta Municipal declara emergencia vial en Luque

La Junta Municipal declaró emergencia vial en la ciudad de Luque, Departamento Central.

obras luque.jpg

Los operarios de obras y servicios generales de la Municipalidad de Luque se encuentran efectuando trabajos previos para posterior trabajo de pavimentación a realizarse sobre la avenida Nanawa.

Foto: Gentileza.

La Junta Municipal de Luque declaró emergencia vial con el objetivo de que se reparen más de 30 calles y avenidas de mucho tránsito, que se encuentran en estado calamitoso.

Una de ellas es la avenida Nanawa y la avenida Salim Yubi en donde había enormes baches. Este martes se iniciaron los trabajos de limpieza y preparación de base para la posterior colocación de pavimento tipo hormigón. La ejecución de dicha obra de mejoramiento vial tendrá una duración de 30 días.

Los tramos considerados críticos serán reparados con hormigón armado, debido a su durabilidad y por la escasez de asfalto.

Embed

El arquitecto Adrián González, director de Obras de la Municipalidad de Luque, informó a Telefuturo que realizarán aproximadamente unos 60 metros de hormigón y que ahora comenzaron las limpiezas. Luego harán el armado y el cargamento con hormigón prefabricado.

Anunció que otra de las zonas críticas son Nanawa con el cruce Itá Ybaté, Brítez Borges, antes de llegar a Tres Bocas, República de Colombia y Capitán Insfrán, y la Paz y Capitán Insfrán.

Lea más: Luque: Exigen calles en buen estado y mejorar la recolección de basura

Por su parte, el director de Tránsito, Christian Gill, informó a la ciudadanía a través de la red social Facebook de la Municipalidad de Luque que, a partir de este martes, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán realizando cobertura en la zona de obras de la avenida Nanawa y Salim Yubi.

También brindó las respectivas indicaciones acerca de las calles alternativas a utilizar durante el periodo de mejoramiento vial en la zona.

Nota relacionada: Denuncian pésimo estado de avenida Brítez Borges de Luque

Explicó que para los conductores que salen de la ciudad de Luque se puede utilizar la calle alternativa de Leonismo Luqueño que lleva a la ruta PY03 General Elizardo Aquino.

Embed

Aquellos conductores que ingresan por la ruta PY03 General Elizardo Aquino hasta la avenida Nanawa pueden subir sobre la calle Salim Yubi y girar a la izquierda hasta la calle Itá Ybaté, que permite continuar nuevamente por la avenida Nanawa.

Pide a los conductores que tengan cuidado y precaución en la zona de obras. Además se realizará la señalización de los desvíos correspondientes.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.