18 may. 2024

Junta Municipal declara emergencia en Lambaré tras fuerte temporal

La Junta Municipal declaró este martes estado de emergencia en la ciudad de Lambaré, tras el fuerte temporal registrado en varias otras zonas de Central, el pasado miércoles.

temporal

Los fuertes vientos causaron importantes destrozos en diferentes ciudades del Departamento Central.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Junta Municipal de Lambaré declaró estado de emergencia por 30 días a causa de los destrozos ocasionados durante el temporal que azotó la ciudad, el pasado miércoles.

La Comuna autorizó la adquisición de maquinarias y equipos de trabajo y de protección para los funcionarios abocados a la realización de los trabajos.

También la reconstrucción de estructuras edilicias que fueron dañadas por el temporal y que corresponden a instituciones educativas, plazas, espacios públicos, los clubes deportivos de la Liga Lambareña y hogares de vecinos de escasos recursos.

Embed

También autorizó realizar los trabajos que aseguren el tránsito por las calles y avenidas de la ciudad.

Lea más: Temporal con fuertes vientos derribó cartel en Lambaré

La Secretaría de Emergencia Nacional informó que en Lambaré se registraron 153 familias afectadas. Entre los cuantiosos destrozos que se verificaron en la ciudad se destaca que un enorme cartel publicitario se cayó a raíz de los fuertes vientos sobre la avenida Cacique Lambaré y Roa Bastos.

Los pobladores reportaron árboles caídos, cortes de luz y otros cuantiosos daños materiales.

El temporal causó destrozos en otras ciudades, como Fernando de la Mora zona Sur, Ñemby, San Lorenzo, San Antonio, Villa Elisa, Villeta, Itauguá y Capiatá, en donde los pobladores quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.