19 jun. 2026

Junta Municipal declara emergencia en Lambaré tras fuerte temporal

La Junta Municipal declaró este martes estado de emergencia en la ciudad de Lambaré, tras el fuerte temporal registrado en varias otras zonas de Central, el pasado miércoles.

temporal

Los fuertes vientos causaron importantes destrozos en diferentes ciudades del Departamento Central.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Junta Municipal de Lambaré declaró estado de emergencia por 30 días a causa de los destrozos ocasionados durante el temporal que azotó la ciudad, el pasado miércoles.

La Comuna autorizó la adquisición de maquinarias y equipos de trabajo y de protección para los funcionarios abocados a la realización de los trabajos.

También la reconstrucción de estructuras edilicias que fueron dañadas por el temporal y que corresponden a instituciones educativas, plazas, espacios públicos, los clubes deportivos de la Liga Lambareña y hogares de vecinos de escasos recursos.

Embed

También autorizó realizar los trabajos que aseguren el tránsito por las calles y avenidas de la ciudad.

Lea más: Temporal con fuertes vientos derribó cartel en Lambaré

La Secretaría de Emergencia Nacional informó que en Lambaré se registraron 153 familias afectadas. Entre los cuantiosos destrozos que se verificaron en la ciudad se destaca que un enorme cartel publicitario se cayó a raíz de los fuertes vientos sobre la avenida Cacique Lambaré y Roa Bastos.

Los pobladores reportaron árboles caídos, cortes de luz y otros cuantiosos daños materiales.

El temporal causó destrozos en otras ciudades, como Fernando de la Mora zona Sur, Ñemby, San Lorenzo, San Antonio, Villa Elisa, Villeta, Itauguá y Capiatá, en donde los pobladores quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 78 años perdió la vida luego de ser atacado por un toro en la ciudad de Pirayú. La Policía Nacional acudió al lugar tras el aviso de familiares y encontró a la víctima ya sin signos de vida.
El pequeño Mathias Fernando Dacunha Galeano, de 2 años, que estuvo desaparecido desde la mañana del miércoles, que fue hallado sano y salvo en el bosque en la tarde de este jueves, quedará bajo el resguardo de su padre, por orden de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un conductor de 22 años impactó con su automóvil contra una columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que bloqueó parcialmente el tránsito en la ruta PY07 en la ciudad de Hernandarias.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este jueves a monseñor Mario Melanio Medina, quien está internado en el mencionado centro asistencial, por un cuadro de neumonía.
La intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ante un caso de presunto maltrato animal registrado en el kilómetro 12 Monday culminó con la aplicación de una sanción económica al responsable, luego de comprobarse la infracción.
Las centrales obreras rechazaron el reajuste del 5% del salario mínimo anunciado y decretado por el presidente de la República, Santiago Peña. Para los trabajadores, se trata de un aumento “miserable”, atendiendo a que solicitaban el 20%. Los empresarios por su parte también están en contra.