Además, la calle San Juan XXIII pasará a ser de doble sentido, desde la avenida San Martín hasta la avenida Molas López. Afirman que estas medidas se dan en el marco del plan de agilización del tránsito.
Estas medidas generaron todo tipo de reacciones en la ciudadanía, tanto aprobación como reclamos.
Entre los pedidos más frecuentes de los ciudadanos se registra la necesidad de mayor presencia de Policía Municipal de Tránsito (PMT) para dirigir el tránsito. También más señalizaciones, y, sobre todo, adecuación de las calles en mal estado, principalmente las alternativas.
“Suerte con el trancón que se va a formar en Campos Cervera al llegar a Boggiani y los que están ya sobre Boggiani esperando el semáforo de R.I. 18, y luego el trancón para doblar en Pedro P. Peña, que ya es largo, ahora será más. En horas pico me refiero”, comentó el usuario de Twitter Braulio Zelaya sobre el anuncio hecho por la Municipalidad. Otros usuarios tienen similar opinión.
GIROS A LA IZQUIERDA. El Municipio también procedió a eliminar, meses atrás, el giro a la izquierda en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari. La eliminación de giro también se dio en las intersecciones de la avenida Félix Bogado y 18 de Julio, y de las avenidas Fernando de la Mora y Bruno Guggiari.
También había declarado que se aumentaron de manera considerable los márgenes de recaudaciones, pero dicho ingreso va a la caja general y no a PMT, para casos como mejorar los recursos. Señaló que es su pelea con la “burocracia administrativa”.