16 jul. 2024

Julio, con escena musical renovada y cargada de mucha creatividad

La escena musical se renueva con varias propuestas que abordan diferentes puntos de vista, con sabores a todos los géneros y con la bandera de hacer buena música para el público guaraní.

28639410

Mi Sueño Póstumo. El grupo se lanza a la escena musical local con su EP Juan.

Segunda semana de julio y esta llega cargada de novedades musicales para todos los gustos, con variados géneros y estilos. La cartelera artística se renueva con interesantes propuestas y mucha creatividad.

ÁLBUM. El grupo nacional Bohemia Guaraní lanzó su nuevo disco titulado Payé. Esta producción propone siete canciones, todas ellas folclóricas, incluida una del estilo chamamé que da nombre al material. Fue compuesta por Dalma Ferreira, producida por Rodrigo Pereira, mezclada por Juanchi Álvarez y masterizada por Boris Milan.

La canción invita al oyente a un viaje emocional que transporta y envuelve en un ambiente de sensualidad y pasión desde los primeros acordes.

Este romántico y místico homenaje a los amores prohibidos e imposibles cala hondo en el corazón, combinando la dulzura de la ilusión con el amargo sabor de lo imposible, ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

COLOR. La cantante 411Y lanzó la canción Pantera Rosa, con una mezcla de sonidos enérgicos, tiernos y picarones. La artista indicó que esta nueva propuesta musical quizás suene dulce, pero habla irónicamente sobre un amor tóxico, caprichoso, que simplemente no es correspondido, en donde queda mejor rendirse y alejarse sanamente. Es como una despedida en buena onda. Pantera Rosa llegó de la mano de Paloide Músic y ya está disponible para todo público.

NUEVA PROPUESTA. A la competitiva escena musical llega la nueva banda Mi Sueño Póstumo, con un estilo que fusiona el indie rock y el shoegaze. La banda, conformada por Rafael Coscia (guitarra y voz), Santiago Florentín (guitarra), Sofía Ferreira (bajo) e Ismael Olmedo (batería) lanzó su primer EP titulado Juan.

“Ojalá quienes escuchen el EP puedan sentirse identificados o refugiados con la propuesta como nos sentimos nosotros”, comentó el grupo.

AUTÉNTICA. El cantante nacional conocido como Flores llega con su nueva canción titulada Sorry Mr Know It All, la cual fue escrita por él mismo y cuenta con una fuerte influencia de artistas de la talla de Shawn Mendes, The Weeknd, Maroon 5 y Harry Styles. El artista guaraní trabajó con el cantante, guitarrista y productor Luigi Manzoni y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El cantante indicó que sus composiciones se basan en sus vivencias, es su manera de exteriorizar y transformar una historia personal, para luego pasar de página. Flores es un cantautor, multiinstrumentista, su estilo es una mezcla entre el pop y el funk, con un color de voz dramático y dulce a la vez.

A PURA IMAGEN. La cantante Rafaele Mood presentó su primer videoclip de la canción No llores, la cual llega cómo un viaje musical que invita a transitar y bailar las emociones, y una catarsis, un espejo que te conmueve y desafía, fusionando sonoridades de la música latinoamericana, el jazz, lo experimental y la palabra. El videoclip está disponible en todas las plataformas.

“Fue una de las primeras canciones que nacieron como canal, así entera, de una. Fue algo muy mágico para mí lo que sucedió, yo no creía que eso existía en mí. Que una canción salga así, de una completa, sin nada que modificar”, comentó la cantante.

AMOR Y ALGO MÁS. El solista y compositor Chiche presenta su canción inédita titulada Tequila y sal, la cual aborda el primer amor y los miedos que una persona puede enfrentar al abrirse a una relación sentimental que llegó sin buscarla. La pieza fue compuesta en 2013 y 11 años después vio la luz y contó con la producción musical del artista Luigi Manzoni.

“Tequila y sal es para mí la canción más divertida de interpretar de todos los lanzamientos que se vienen”, dijo. Agregó: “Es una canción inocente y directa, a la que no hay que darle muchas vueltas, fácil de empatizar con la historia, ya que muy probablemente, todos estuvimos en ella alguna vez”, indicó Chiche, quien cuenta con más de diez años de carrera musical, entre presentaciones en eventos hasta esta transición a las canciones propias.

28639414

Nueva canción. Pantera Rosa se denomina la canción de la cantante 411Y.

28639424

Auténtica. Flores presenta su nueva composición, Sorry Mr Know It All.

28639430

Variedad. El grupo nacional Bohemia Guaraní lanzó su nuevo disco titulado Payé que reúne siete canciones.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).