“Creo que una de las cosas que tengo en común con ella son los valores familiares, el intentar mantener la familia unida, porque vengo de una familia divorciada y fue duro de pequeña”, dijo Margulies, durante un encuentro con la prensa en Nueva York para promocionar esa serie que protagoniza junto a Chris Noth, Josh Charles y Christine Baranski, entre otros, y producida por CBS.
“Creo que una de las cosas que tengo en común con ella son los valores familiares, el intentar mantener la familia unida, porque vengo de una familia divorciada y fue duro de pequeña”, dijo Margulies. EFE/Archivo | Ampliar imagen
Margulies, conocida por su papel de enfermera en la serie “ER” junto a George Clooney y protagonista de la película “City Island” (2009) junto a Andy García, ganó en enero pasado un Globo de Oro como mejor actriz de televisión en serie dramática por su interpretación de Florrick.
De su papel como esposa ultrajada por un marido (fiscal del estado) involucrado en un escándalo de prostitución y que con dos hijos adolescentes tiene que abrirse camino retomando su apartada carrera como abogada, Margulies afirmó: “al principio sentí mucha presión”.
“Es muy interesante interpretarla, es muy diferente a mí y la encuentro fascinante. Estoy aprendiendo de ella, cómo mirar, oír, escuchar y reaccionar de manera lenta”, agregó.
Señaló además que “no esperaba este éxito, esperaba que fuera una serie inteligente, porque el guión era muy bueno”. “Pero no creí nunca que vendría gente a hablarme por la calle, sobre todo tantos hombres”, dijo la actriz neoyorquina, a quien le han sucedido anécdotas “muy divertidas (...) La gente está loca, como un hombre que me pidió que lo representara en su juicio por divorcio”.
De Noth (Peter Florrick), el conocido “Mr. Big” de “Sex and the City” y con quien Margulies recordó que hizo su primera serie hace 17 años, en “Law and Order”, señaló que para ese papel “se necesitaba un actor que fuera encantador y guapo, alguien que te pudiera hacer entender porque quizás ella sigue con él y porque ha estado con él durante todo este tiempo”.
“Tenía que tener ese punto que hace que te sientas especial simplemente porque te ha mirado y Chris consigue eso”, agregó la actriz, que para interpretar su papel recibió la asesoría de su esposo, un abogado que la llevó a los juzgados durante tres semanas para conocer más de cerca el sistema legal estadounidense.
Entre sus compañeros de reparto están Christine Baranski (“Mamma Mia”), como la abogada Diane Lockhart, quien subrayó que “lo magnífico de esta serie es que por fin se muestra a mujeres mayores de treinta años”.
“Los hombres normalmente controlan la mayoría de los medios por eso es bueno que se retrate mujeres de más de 30, que lo puedan ver las mujeres y que la gente vea que hay toda una parte de la población que debe ser representada”, agregó.
El otro protagonista de la serie es el actor Josh Charles, en el papel del “ambicioso y agresivo” Will Gardner y quien también ha intervenido en la veterana serie policial “Law and Order”, quien señaló que le “encanta trabajar con ellas, con estas mujeres fuertes”.
El reparto de la serie, que está producida por Tony y Ridley Scott, es la de mayor éxito en EE.UU. y ya se ha estrenado en Europa y algunos países de América Latina, se completa con los actores Archie Panjabi (“Bend it like Beckham”, “The Constant Gardener”) y Matt Czuchry (“Gilmore Girls”, “The Practice”), a quienes en esta segunda temporada se ha unido Alan Cumming en algunos episodios.