Política

Juicio a Quiñónez: Sigue la incertidumbre en Diputados

En medio de la incertidumbre, se reanuda hoy, a las 14:00, la sesión extraordinaria en Diputados para seguir con la presentación del libelo acusatorio en contra de la fiscala general Sandra Quiñónez.

Varios de los parlamentarios consultados coinciden en que no se tienen los números para que corra, pero que de todos modos están expectantes a los acontecimientos que puedan darse.

“No veo ninguna variación, pero tampoco soy uno de los negociadores. Para mí que se mantiene todo igual, y bueno, a la hora de votar recién se va a saber el desenlace”, manifestó el diputado liberal Édgar Acosta.

“Hasta ahora, no hay votos, pero mañana (hoy) vamos a ver cómo está el escenario. La política es el arte de lo posible”, auguró.

“No tengo mayores informaciones”, se limitó a señalar su correligionario Jorge Ávalos Mariño. Acotó que por ahora ante la falta de novedades, lo que se mantiene es la incertidumbre.

“Creo que seguiremos con la incertidumbre”, refirió Celso Kennedy, otro liberal.

“No hay los 53 para aprobar; no tienen los 41 para archivar; tampoco los 80 presentes para definir como corresponde un juicio político serio y responsablemente”, consideró el diputado.

“La verdad que no hay nada nuevo”, coincidió también con relación al tema, el colorado Walter Harms.

“Acá hay dos posibilidades: que los que tienen la mayoría para seguir dilatando, lo van a seguir haciendo, y mañana (hoy), una vez más, se pida un cuarto intermedio por un día, una semana, sine die”, ironizó.

“La otra alternativa es que por fin un grupo de diputados que están con ellos entiendan que esto ya no se puede dilatar y consigamos llevar a votación”, indicó.

”Nosotros entendemos que hay una ruptura, un quiebre, en esa alianza coyuntural que tienen y que muchos liberales ya no están de acuerdo con seguir prolongando”, remarcó.

“Quieren llevar a votación para que podamos después seguir trabajando en las cosas que son importantes”, dijo.

“Así que vamos a ver mañana (hoy), si es que sigue con este circo en seguir dilatando y tratando de prolongar hasta no sé con qué intención”, insistió.

“Lo otro es que el grupo de diputados que están con los que buscan el juicio político se presten a llevar a votación y podamos definir ya este tema”, sostuvo Harms.

“Votos para rechazar tenemos de sobra; lo que no tenemos son los votos para llevar a votación. Los que tienen la mayoría simple, tienen la posibilidad de posponer la votación”, alegó.

Dejá tu comentario