Sin embargo, los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, dispusieron que un médico forense lo examine y eleve un informe. Luego, fijarán nueva fecha para el juzgamiento público.
La fiscalía había requerido que el juicio oral se realice con los coprocesados Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann, acusados por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal.
El abogado Claudio Lovera presentó los certificados médicos de que el acusado ex senador estaba con coronavirus e internado en el sanatorio Británico.
Ante esto, el fiscal Rodrigo Estigarribia requirió la división del juicio oral y que solo se realizará para los acusados presentes.
La defensa de Fernández Lippmann, a cargo del abogado Álvaro Arias, se opuso ya que no había peligro de extinción o prescripción.
La abogada Sara Parquet, por González Daher, señaló que estaban preparados para el juicio oral y que estarían a lo que disponga el Tribunal.
El defensor del acusado Carmelo Caballero, Enrique Kronawetter, señaló que ya había pasado el plazo para dividir el juicio oral, y que ellos no sabían qué pruebas iban a usar los fiscales, por lo que pidió el rechazo del pedido de la fiscalía.
Finalmente, tras la deliberación, los jueces decidieron posponer el juicio oral.