El juicio oral se desarrolló en la mañana de este viernes en un Tribunal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los detenidos son miembros del PCC y habían tomado de rehén a una familia en Santa Rita en el 2014, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.
Los acusados, identificados como Ozziel Rizzo de Sá y Carlos Henriques Cándido Silva, estaban recluidos en la Agrupación Especializada tras ser trasladados desde Tacumbú para reforzar la seguridad, debido a que los consideran “muy peligrosos”.
Los hombres fueron trasladados en la mañana de este viernes desde la Agrupación hasta Ciudad del Este para el juicio oral y público en un móvil de Judiciales de la Policía, acompañada de cinco patrulleras policiales de escolta por temor a que sean rescatados por el grupo criminal.
Lo ocurrido hace tres años está siendo analizado por los jueces Herminio Montiel, Efren Jiménez y Milciades Ovelar. Una persona declaró dentro del proceso y, tras ello, el juicio quedó en cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.
El hecho ocurrió en el año 2014. Los detenidos mantuvieron a un matrimonio de rehén en Santa Rita. En su momento aseguraron que solo querían salir con vida del lugar sin matar a nadie. El día del asalto hubo dos delincuentes fallecidos y dos detenidos. Fueron ocho horas de terror, según detalló el testigo que declaró hoy.
Ozziel Rizzo de Sá y Carlos Henriques Cándido Silva habían declarado que, cuando ocurrió el hecho, hacía 40 días que estaba en el país y que no conocían la zona. Contaron que vinieron en canoa desde Brasil con Miguelzinho, quien ya vivía en Paraguay.
Parte de sus armas trajeron consigo, mientras que otras consiguieron en el país, al igual que el vehículo en que se trasladaban. Rizzo comentó que la intención era asaltar el primer auto que pasara.
En ese operativo fue víctima Antonio Vivian, quien habría dicho que tenía más autos en su vivienda, entonces decidieron ingresar a la mansión a robar los autos y otras pertenencias, hasta que llegó la Policía.
El rapto. Eran las 17.00 aproximadamente cuando los delincuentes liberaron al matrimonio Vivian, que mantuvieron en cautiverio en el interior de su domicilio por más de ocho horas, y se entregaron.
La banda de delincuentes estaba conformada por Oziel Risso de Sa y Carlos Henrique Silva Candido Tavares, quienes sobrevivieron, mientras que Carlos Tiago Lemes, alias Miguelzinho y Aguinaldo Goncalves, alias Murtinho resultaron muertos en un enfrentamiento con la Policía.