19 jul. 2024

Jueza pide a Brasil extradición del hermano de Sebastián Marset

La jueza Rosarito Montanía pidió al Brasil la extradición del hermano del prófugo Sebastián Marset para procesarlo en Paraguay por narcotráfico y otros hechos punibles vinculados. El joven fue detenido hace poco más de dos semanas en Foz de Yguazú.

Diego Marset.png

Diego Marset, hermano de Sebastián Marset, no quiere ser extraditado al Paraguay.

Foto: Gentileza

A pedido del fiscal Deny Yoon Pak, la jueza de Crimen Organizado libró el exhorto a las autoridades judiciales brasileñas para avanzar en los trámites de extradición de Diego Marset Alba en el marco del operativo A UltranzaPy, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La justicia paraguaya lo investiga por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de activos en un esquema liderado por su hermano, quien continúa prófugo.

Lea más: Hermano de Sebastián Marset es detenido en Brasil, en la frontera con Paraguay

El documento menciona el acuerdo sobre extradición entre los Estados parte del Mercosur para respaldar el pedido. Asimismo, reconoce a Diego con la nacionalidad uruguaya y con documentos de identidad de ese país y de Paraguay.

Sin embargo, tenía además una cédula brasileña, según las evidencias incautadas en el 2022 en una vivienda de Santa Cruz, Bolivia, donde se presume que residía antes de fugarse.

Tras ser capturado el 27 de diciembre pasado, su abogado afirmó que el joven en realidad nació en Brasil, aunque se analiza como una estrategia para evitar que lo procesen en Paraguay, teniendo en cuenta que el vecino país no permite la extradición de sus connacionales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con las investigaciones, Diego habría servido de intermediario en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay para garantizar las transacciones ilícitas de su hermano y los pagos necesarios a las organizaciones criminales que suministran drogas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.