La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, estudia el pedido de la querella adhesiva de dar arresto domiciliario a uno de los imputados por la supuesta lesión grave al joven Benjamín Zapag. Esto debido a que se agregaron más documentaciones a la solicitud.
El abogado Ricardo Preda había pedido que se decretara el arresto domiciliario del imputado Marcello Fretes, debido a que el mismo no respetó las condiciones impuestas en su libertad ambulatoria, específicamente, con respecto a la restricción de acercarse a la víctima.
En ese sentido, según dice la querella, Fretes se acercó a Zapag en una fiesta que se realizó en la ciudad de San Bernardino, pese a la prohibición judicial. Supuestamente, estuvieron en el mismo lugar.
La querella solicitó entonces la revocación de la libertad ambulatoria y que se le aplicara el arresto domiciliario. Incluso, la querella pidió que se citaran a testigos para declarar ante la jueza.
No obstante, ayer, presentó documentaciones, específicamente, un acta notarial donde constan las declaraciones de los testigos, que fue anexada al pedido original.
Con ello, ahora, la magistrada estudia lo solicitado por la querella y esta mañana podría haber una definición, conforme señalaron fuentes del Juzgado.
Sin embargo, pese a las denuncias, el que tampoco se pronunció acerca de lo ocurrido en San Bernardino fue el Ministerio Público.
IMPUTADOS. El hecho se registró el 6 de noviembre del año pasado, en el interior de la discoteca Morgan Warehouse, ubicada en Villa Morra.
Supuestamente, tanto Marcello Fretes como Iván Grau fueron sindicados como los agresores de Benjamín Zapag.
Ya en una declaración testifical, la propia víctima dijo que Fretes le salió al paso y le gritó, mientras que Grau fue el que le agredió físicamente.
Justamente por esta declaración es que Fretes fue beneficiado primero con el arresto domiciliario, y luego con la libertad ambulatoria. Por su parte, Grau se encuentra aún con arresto domiciliario.
Ambos están imputados por presunta lesión grave, por lo que se debe hacer una junta médica para determinar la gravedad de las lesiones sufridas por Zapag.