Nacionales

Jueza decreta prisión preventiva para el violinista Steven Wu

La jueza Hilda Vallejo decretó en la mañana de este viernes la prisión preventiva del violinista Kan Fan Wu, de 41 años, más conocido como Steven Wu, quien fue imputado por violencia familiar.

La jueza Hilda Vallejo decretó la prisión preventiva de Kan Fan Wu como había solicitado el Ministerio Público, tras ser imputado por el supuesto hecho de violencia familiar en el cual resultó víctima su pareja.

"Ordené que pase a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, o caso contrario, en la cárcel que esté disponible por el Ministerio de Justicia", manifestó la magistrada en conversación con Última Hora.

Lea más: Denuncias por violencia familiar superan las 12.000 en solo seis meses

Según consta en la carpeta fiscal, su pareja, con quien tiene una hija de 8 meses, era sometida a constantes maltratos y el miércoles pasado, alrededor de las 21.30, la joven de 20 años transmitió por Instagram el momento de la agresión.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

"Ellos tuvieron una discusión y él le dijo que la iba a matar. Entonces ella colocó su celular en un estante y transmitió en vivo el momento de la agresión. Todos sus amigos y familiares vieron como él la pegaba e intentaba ahorcarla en la pelea. Luego él encontró el celular, pero todo el mundo ya vio el vivo. Ahí agarró y tiró. En ese momento ella logra escaparse", contó la jueza.

Nota relacionada: Cómo debe actuar la Justicia ante un caso de violencia contra la mujer

Dijo que posteriormente la víctima dio aviso al sistema 911 de la Policía Nacional y fue llevada a un hospital para ser asistida.

Finalmente, la Policía Nacional se constituyó hasta la vivienda de la pareja en la ciudad de Asunción y logró detener a Kan Fan Wu, quien se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

Dejá tu comentario