La jueza Cynthia Lovera comunicó este jueves la imputación y el pedido de desafuero del ahora senador vitalicio, el ex presidente Mario Abdo Benítez, y del diputado Mauricio Espínola (ANR-FR).
El senador cartista Basilio Bachi Núñez, afirmó que “acá todos los desafueros se aprueban”, pero se les da la posibilidad de tener el debido proceso, ya sea un senador o ex presidente de la República.
Dijo que propondrá tratar el pedido primeramente ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y que “se obre en base a la Constitución Nacional”, alegando que no tiene apuros.
Nota vinculada: Mario Abdo imputado por “filtrar secretos” de Cartes: ¿Tiene fueros como senador vitalicio?
La entrada de los oficios se harían entre este martes y miércoles, en sesiones del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.
“Me están diciendo que se va a convocar una extraordinaria. Pero, no está en nuestra intención convocar a una extraordinaria, ningún colega me llamó”, siguió mencionando.
La jueza también admitió imputación contra los ex ministros Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández y otros: Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira por supuesta revelación de los secretos de Horacio Cartes.
Siga leyendo: Jueza admite imputación contra Mario Abdo y sus ex ministros por supuesta filtración
Los ex funcionarios del gobierno de Abdo Benítez deberán presentarse ante el juzgado entre el próximo 26 de marzo y 5 de abril para la audiencia de la imposición de medidas.
Más temprano, los abogados de Abdo Benítez y de los otros imputados acudieron al Ministerio Público y presentaron una nota solicitando que sean investigados los chats entre el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal Aldo Cantero, quien realizó las imputaciones.
El abogado de Arregui, Felino Amarilla, alegó que Cartes busca quedar como “santo” ante el Gobierno de Estados Unidos, que le impuso sanciones financieras y tildó de significativamente corrupto al líder de Honor Colorado y titular de la ANR.