04 mar. 2024

Juez ordena urgente Terapia Intensiva para bebé de 2 meses

El juez del fuero de la Niñez Guillermo Trovato ordenó la internación en Terapia Intensiva de una bebé de dos meses que se encuentra peleando por su vida en el Hospital de Barrio Obrero. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tenía el plazo de una hora para dar respuesta a la orden judicial.

Poder Judicial

El juez de la Niñez de turno Guillermo Trovato ordenó la internación en Terapia Intensiva de una bebé de dos meses que se encuentra peleando por su vida en el Hospital de Barrio Obrero.

La orden judicial fue remitida al ministro de Salud, Julio Borba, en la mañana de este domingo, con el plazo de una hora para dar respuesta al pedido de internación en Terapia Intensiva de una bebé de dos meses.

El documento, firmado por el juez del fuero de la Niñez Guillermo Trovato, presenta una medida cautelar para la internación de UTI de la recién nacida, en virtud del artículo 4° de la Constitución Nacional que prevé el Derecho a la vida, así como el artículo 54, el cual garantiza la protección del niño.

“Ordénase al señor ministro de Salud Pública y Bienestar Social, en el plazo de (1) hora de la recepción de la presente orden judicial, arbitre en forma inmediata las medidas necesarias a fin de que como medida urgente y eminentemente cautelar, ínterin se sustancie el presente juicio y hasta nueva disposición de este juzgado, proceda a la internación en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil que el Ministerio gestione”, reza parte del documento enviado.

La pequeña, de dos meses de vida, se encuentra internada en el Hospital de Barrio Obrero peleando por su vida. La misma fue diagnosticada con un cuadro de bronquitis aguda severa con insuficiencia respiratoria, por lo que necesita con suma urgencia ingresar a UTI para los respectivos cuidados.

Según informes, hasta el momento, y con el plazo cumplido, no hay respuesta por parte del Ministerio de Salud al pedido remitido, por lo que se expone a un proceso penal de desacato por incumplimiento grave de una orden judicial.

Desde el Poder Judicial informaron que el magistrado se encuentra en su despacho analizando las siguientes medidas a tomar por la falta de compromiso de las autoridades pertinentes.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.