14 jun. 2025

Juez ordena prisión para el homicida del hincha luqueño

El juez Alberto Sosa dictó la prisión en Tacumbú de Juan Alberto Brítez Fernández (22), alias Rico, hincha de Cerro Porteño, quien confesó la autoría del homicidio de un aficionado del Sportivo Luqueño, Gabriel Vicente Cabrera Fretes, ocurrido el 10 de setiembre del año pasado en Laurelty.

Juan Alberto Brítez F.

Juan Alberto Brítez F.

El joven fue procesado por homicidio doloso por la fiscala Celeste Campos Ross, quien reveló que por el violento crimen fueron aprehendidos dos cómplices de Brítez, quienes guardan reclusión en la mencionada penitenciaría.

Ellos son Iván Santa María y Juan Marcelo Pérez Cuevas, alias Poroto, quienes estuvieron presentes en el momento de la discusión entre la víctima y el atacante.

La captura de los mismos llevó su tiempo debido a que, al consumarse el homicidio, los jóvenes huyeron de la escena del crimen y dejaron abandonado al herido.

La Policía no logró encaminar la pesquisa a causa de la falta de elementos y, sobre todo, el relato de testigos.

Al cumplirse un mes del hecho, la madre del hincha luqueño, Raquel Fretes de Cabrera, fue hasta el Cementerio del Sur de Asunción, en donde halló una carta escrita por un informante anónimo.

En el escrito el informante se presentó con aparente estado de remordimiento y delató a los autores del ataque.

En la carta mencionó a los jóvenes, aunque algunos aparecían con sus alias, dato que fue insuficiente para los investigadores. La mujer llevó la importante evidencia a la fiscala y esta a su vez comunicó el hecho a la Policía.

Desde ese momento iniciaron la búsqueda de los implicados, ordenaron la captura de los mismos, pero no obtuvieron resultado inmediato.

capturado. Sin embargo, con el trabajo de investigación policial, hace un mes cayó Santa María, mientras gestionaba documentos en la Comisaría 52 de Luque.

Luego, dieron con Pérez, quien hasta el momento no declara ante la representante del Ministerio Público.

La fiscala destacó la importancia de la evidencia hallada, ya que la pesquisa se encontraba estancaba.

Una pelea por diferencia de clubes o droga es la hipótesis que manejan los agentes. La madre del fallecido recordó que “todos los días rezaba a Dios” para ver la cara del atacante de su hijo.

La mujer reconoce que su hijo consumía marihuana y sospecha que la pelea se originó porque querían arrebatarle la droga al hincha asesinado, quien “compraba para su droga”, dijo.