14 jun. 2024

Juez ordena la reconstrucción del secuestro de Óscar Denis

El juez Gustavo Amarilla ordenó la reconstrucción judicial de los hechos del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis (2012-2013), accediendo al pedido que realizaron las propias hijas de la víctima.

Juez Gustavo Amarilla junto a hijas de Óscar Denis.jpg

El juez Gustavo Amarilla junto a hijas de Óscar Denis este viernes.

Foto: @Raulramirezpy

Dos hijas del secuestrado Óscar Denis llegaron hasta el Poder Judicial en la mañana de este viernes para presentar, a través de su representante legal, una diligencia como anticipo jurisdiccional sobre la reconstrucción de los hechos ante el juez Gustavo Amarilla.

El magistrado accedió al pedido y ordenó la reconstrucción judicial de los hechos del secuestro del ex vicepresidente que ocurrió el 9 de setiembre de 2020 en la estancia La Tranquerita, ubicada en Bella Vista, Amambay, propiedad de la familia Denis, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis arremeten contra Fiscalía en tercer cumpleaños sin él

El abogado de las hijas explicó que se realizó la diligencia ante la Justicia porque no están conformes con el trabajo del Ministerio Público y en consideración a que todavía puede aportar más elementos sobre la causa, que está a cargo del fiscal Federico Delfino.

Durante la reunión se escuchó que el agente fiscal levantó la voz. Habría preguntado exaltado qué, quién, cuándo y el mapa del lugar.

Lea también: Familiares de Óscar Denis piden reconstrucción del secuestro

La hija Beatriz Denis intentó no referirse al respecto y alegó que a estas alturas no se pueden estar realizando preguntas al respecto. No obstante, enfatizó que se trató de una reunión cordial con el juez Amarilla.

La mujer volvió a criticar el trabajo de la Fiscalía, como cuando lo hizo en el cumpleaños número 77 de su padre, que fue el 10 de febrero pasado.

Lea más: Aumentan recompensa por datos de secuestrados del EPP

“Vimos una carpeta muy pobre, quiere decir que no se trabajó como se debe. Cuando no le toca a uno de cerca, medio que es difícil (el interés)”, expresó.

Los familiares de Óscar Denis también habían presentado una querella adhesiva ante la Justicia para poder acceder a la carpeta fiscal de la causa, puesto que el fiscal encargado les había negado intervenir en el caso de secuestro que se le atribuye al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.