25 jul. 2024

Juez ordena la reconstrucción del secuestro de Óscar Denis

El juez Gustavo Amarilla ordenó la reconstrucción judicial de los hechos del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis (2012-2013), accediendo al pedido que realizaron las propias hijas de la víctima.

Juez Gustavo Amarilla junto a hijas de Óscar Denis.jpg

El juez Gustavo Amarilla junto a hijas de Óscar Denis este viernes.

Foto: @Raulramirezpy

Dos hijas del secuestrado Óscar Denis llegaron hasta el Poder Judicial en la mañana de este viernes para presentar, a través de su representante legal, una diligencia como anticipo jurisdiccional sobre la reconstrucción de los hechos ante el juez Gustavo Amarilla.

El magistrado accedió al pedido y ordenó la reconstrucción judicial de los hechos del secuestro del ex vicepresidente que ocurrió el 9 de setiembre de 2020 en la estancia La Tranquerita, ubicada en Bella Vista, Amambay, propiedad de la familia Denis, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis arremeten contra Fiscalía en tercer cumpleaños sin él

El abogado de las hijas explicó que se realizó la diligencia ante la Justicia porque no están conformes con el trabajo del Ministerio Público y en consideración a que todavía puede aportar más elementos sobre la causa, que está a cargo del fiscal Federico Delfino.

Durante la reunión se escuchó que el agente fiscal levantó la voz. Habría preguntado exaltado qué, quién, cuándo y el mapa del lugar.

Lea también: Familiares de Óscar Denis piden reconstrucción del secuestro

La hija Beatriz Denis intentó no referirse al respecto y alegó que a estas alturas no se pueden estar realizando preguntas al respecto. No obstante, enfatizó que se trató de una reunión cordial con el juez Amarilla.

La mujer volvió a criticar el trabajo de la Fiscalía, como cuando lo hizo en el cumpleaños número 77 de su padre, que fue el 10 de febrero pasado.

Lea más: Aumentan recompensa por datos de secuestrados del EPP

“Vimos una carpeta muy pobre, quiere decir que no se trabajó como se debe. Cuando no le toca a uno de cerca, medio que es difícil (el interés)”, expresó.

Los familiares de Óscar Denis también habían presentado una querella adhesiva ante la Justicia para poder acceder a la carpeta fiscal de la causa, puesto que el fiscal encargado les había negado intervenir en el caso de secuestro que se le atribuye al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.