24 ene. 2026

Juez ordena captura de Pérez Corradi

El juez Hugo Sosa Pasmor admitió este viernes la imputación del prófugo argentino Ibar Pérez Corradi. Además, decretó su rebeldía y dictó la orden de captura en su contra.

Corradi.jpg

Uno de los criminales más buscados de Argentina, Ibar Pérez Corradi. | Foto: nuevodiarioweb.com.ar

Pérez Corradi fue imputado por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

La fiscala Sandra Quiñónez había planteado el proceso, además de la detención preventiva del argentino, en el marco de la investigación de falsificación de documentos. Pérez Corradi, una vez detenido, deberá presentarse ante dicha representación fiscal.

Lea también: Abogado de Pérez Corradi: “Mi consejo es que se entregue”


Prófugo desde hace tres años, Pérez Corradi está condenado por la Justicia argentina como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

En Paraguay existe una investigación a funcionarios del Departamento de Identificaciones por la entrega al prófugo argentino de una cédula de identidad y un pasaporte originales, en los cuales figuraba la información de un ciudadano paraguayo fallecido hace más de 13 años.

Con la disposición del juez Sosa Pasmor se hace oficial la orden de captura a nivel nacional del imputado, quien tendría documentos a nombre de Walter Ortega.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que variarían entre 32°C y 38°C a nivel país. Además, se prevén chaparrones aislados.
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.