Sucesos

Juez fija audiencia preliminar para el ex titular de la Essap

 

El juez de Garantías Raúl Florentín marcó para este 17 de diciembre la audiencia preliminar a Omar Ludovico Sarubbi, ex presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

En el caso, la fiscala de Delitos Económicos Victoria Acuña, en su requerimiento conclusivo, solicitó el sobreseimiento definitivo para el ex titular.

La diligencia está fijada para las 7.30, cuando el magistrado deberá decidir si admite el requerimiento del Ministerio Público, o en su caso, le da el trámite de oposición.

En caso de darse esta última circunstancia, el juez primero pedirá a la fiscala que se ratifique, y luego remitirá al fiscal general del Estado, para que confirme o cambie el pedido de la agente.

El ex titular de la aguatera estatal había sido procesado por supuesta lesión de confianza, junto a 40 personas, en noviembre del 2018. Se habló de un supuesto daño patrimonial al Estado paraguayo por la suma de 17.000 millones de guaraníes.

La imputación fiscal señalaba que Sarubbi había dado varios anticipos a rendir, entre los años 2015 y 2016, durante el gobierno del presidente Horacio Cartes.

Sin embargo, al final, la fiscala Victoria Acuña requirió su sobreseimiento definitivo luego de la investigación.

Dejá tu comentario