29 mar. 2024

Juez dispone prisión preventiva para sospechoso en caso túnel

El juez de turno, Gustavo Amarilla, dispuso este jueves la prisión preventiva para Humberto Noguera Ibáñez, uno de los sospechosos identificados en el caso del túnel construido para robar el Banco Continental en Asunción.

humberto noguera túnel.jpg

Humberto Noguera, imputado por el túnel que daba al Banco Contineltal. | Foto: G. Irala.

El hombre deberá guardar prisión preventiva por 15 días en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, según estableció el magistrado Gustavo Amarilla en la audiencia de imposición de medidas.

La decisión del juez es en razón a la información que posee el procesado para colaborar con la investigación, en torno a la construcción de túnel que conducía a una de las bóvedas del Banco Continental, ubicado en el microcentro de Asunción.

“Es para precautelar su integridad física, para que no se pueda obstruir en la investigación y que no corra peligro su vida”, expresó Amarilla, al tiempo de agregar que posteriormente el magistrado Óscar Delgado, quien tiene a su cargo el caso, deberá decidir en qué penitenciaría guardará reclusión.

También mencionó que mantuvo una breve charla con el detenido, quien le manifestó que desea colaborar con la Justicia.

Noguera fue imputado por tentativa de hurto en calidad de coautor y por producción de documentos no auténticos.

“Pruebas vinculan al mismo. Él iba casi todos los días. Existen testimoniales y pruebas documentales que lo vinculan. Él estuvo hasta días antes del hallazgo frecuentando ese lugar. Se solicitará la prisión preventiva. Su esposa fue indagada y no tenemos indicios de que esté vinculada. Ella manifestó desconocer la situación”, dijo el fiscal Ángel Ramírez.

Humberto Noguera Ibáñez clonó los datos de otras personas para poder alquilar el salón en el edificio céntrico, sitio en donde se inició la excavación del túnel. Su captura se produjo en la madrugada de este miércoles en la vía pública en la ciudad de Concepción.

El mismo dijo al Juzgado que recibió amenazas desde el momento en que se descubrió el túnel y que teme por su vida.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.