08 jul. 2025

Juez dispone prisión preventiva de Paraguayo Cubas

El juez Amílcar Marecos dispuso la prisión preventiva de Paraguayo Cubas este viernes por la pintata en la sede de la Fiscalía. El abogado abrió la polémica hoy luego de agredir al magistrado en Sala de Audiencias.

Payo Cubas.jpg

Luis Aníbal Schupp Medina saluda a Paraguayo Cubas. | Foto: Édgar Medina

En el marco del proceso de Cubas, el magistrado dispuso que guarde prisión preventiva en la cárcel regional de Ciudad del Este. Marecos tomó esta decisión debido a la posibilidad de que obstruya la investigación a la que es sometido, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Paraguayo Cubas cintareó al juez y luego defecó en la Sala de Audiencias del Tribunal en la capital de Alto Paraná, una acción que abrió la polémica este viernes.

Marecos habló sobre lo ocurrido y dijo no sentirse “agredido ni víctima”. “Uno tiene que estar preparado para sobrellevar esta clase de situaciones”, manifestó el magistrado y agregó que no tomará acciones legales en su contra. “No puedo esperar que me esté tratando amablemente”, refirió a Monumental AM 1080.

“Por supuesto que en las audiencias se debe mantener respeto, el decoro, más todavía siendo profesional de derecho; yo creo que se debe guardar una estricta observancia a esa regla, pero en el caso particular del señor Paraguayo Cubas, él es un procesado, no estaba cumpliendo el rol de abogado”, refirió el juez.

Así también, dijo que emitirá un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Consejo de Administración, independientemente a que adopten o no alguna medida, pero aclaró que no será vinculado al proceso en sí.

Aclaró que no es su intención denunciar el hecho como acción privada ya que consideró que la persona fue llevada “en forma compulsiva, fuera de su voluntad, ante su despacho”.

Dijo que en el caso del concejal Celso Miranda y el también abogado Jorge Brítez se realizó una revisión ya que se sustanció la audiencia de imposición de medidas y con Cubas recién hoy pudieron formalizar ese proceso. Para Miranda y Brítez, el juez decretó prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
Un nuevo accidente de tránsito se registró en un cruce bastante peligroso en Ypacaraí, Departamento Central, sobre Bernardino Caballero y Sargento Duré.
El canciller de Taiwán, Lin Chia-lung, comenzará este viernes una visita a Paraguay acompañado por una delegación integrada por más de 30 empresarios de diversos sectores, como parte de las actividades para celebrar el 68 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó en un comunicado la embajada de Taipéi en Asunción.
El radar necesario para controlar el espacio aéreo nacional llegará recién en el 2027, según detalló el general del Aire, Julio Fullaondo, quien, de igual modo, resaltó que los aviones Super Tucano fueron adquiridos para esa función.
Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince (Grupo Lince) detuvieron en la tarde de este martes a Bizcocho, presunto líder de la banda del Yogurt, que estaba siendo buscado por contar con orden de detención.
Un video de circuito cerrado registró la brutal agresión entre un ocupante de un automóvil y un motociclista, en plena vía pública, en la zona de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Todo habría ocurrido a raíz de un percance en el tránsito.