20 may. 2024

Juez dispone prisión preventiva de Paraguayo Cubas

El juez Amílcar Marecos dispuso la prisión preventiva de Paraguayo Cubas este viernes por la pintata en la sede de la Fiscalía. El abogado abrió la polémica hoy luego de agredir al magistrado en Sala de Audiencias.

Payo Cubas.jpg

Luis Aníbal Schupp Medina saluda a Paraguayo Cubas. | Foto: Édgar Medina

En el marco del proceso de Cubas, el magistrado dispuso que guarde prisión preventiva en la cárcel regional de Ciudad del Este. Marecos tomó esta decisión debido a la posibilidad de que obstruya la investigación a la que es sometido, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Paraguayo Cubas cintareó al juez y luego defecó en la Sala de Audiencias del Tribunal en la capital de Alto Paraná, una acción que abrió la polémica este viernes.

Marecos habló sobre lo ocurrido y dijo no sentirse “agredido ni víctima”. “Uno tiene que estar preparado para sobrellevar esta clase de situaciones”, manifestó el magistrado y agregó que no tomará acciones legales en su contra. “No puedo esperar que me esté tratando amablemente”, refirió a Monumental AM 1080.

“Por supuesto que en las audiencias se debe mantener respeto, el decoro, más todavía siendo profesional de derecho; yo creo que se debe guardar una estricta observancia a esa regla, pero en el caso particular del señor Paraguayo Cubas, él es un procesado, no estaba cumpliendo el rol de abogado”, refirió el juez.

Así también, dijo que emitirá un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Consejo de Administración, independientemente a que adopten o no alguna medida, pero aclaró que no será vinculado al proceso en sí.

Aclaró que no es su intención denunciar el hecho como acción privada ya que consideró que la persona fue llevada “en forma compulsiva, fuera de su voluntad, ante su despacho”.

Dijo que en el caso del concejal Celso Miranda y el también abogado Jorge Brítez se realizó una revisión ya que se sustanció la audiencia de imposición de medidas y con Cubas recién hoy pudieron formalizar ese proceso. Para Miranda y Brítez, el juez decretó prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.