Nacionales

Juez dispone cuarto intermedio y aplaza decisión en caso de Miguel Cuevas

El juez Yoan Paul López dispuso este jueves un cuarto intermedio en el marco de la audiencia de imposición de medidas y aplazó la decisión con relación al diputado Miguel Cuevas, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y otros hechos punibles.

El juez Penal de Garantías Yoan Paul López dispuso un cuarto intermedio, hasta este viernes a las 8.30, para resolver la medida cautelar del legislador Miguel Cuevas, informó el periodista Raúl Ramírez.

El cuarto intermedio es para que se traiga a la vista la carpeta fiscal de la investigación contra el parlamentario, para saber si existen diligencias pendientes que pueden ser obstruidas por el diputado, que justifiquen dictar su prisión preventiva.

Por otra parte, el magistrado dio medidas alternativas a la prisión a Nancy Florentín de Cuevas y Enzo Cuevas, esposa e hijo del congresista colorado.

Puede leer: Convocan a diputado Miguel Cuevas para audiencia de medidas cautelares

El legislador colorado está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, debido a aparentes irregularidades relacionadas a su gestión como gobernador de Paraguarí.

La defensa del político sostuvo que la tasación de un inmueble, fundamento principal de su imputación, "es una mentira".

El pasado 15 de enero, Cuevas había logrado la suspensión de su audiencia debido a una apelación pendiente. En aquella ocasión también fueron suspendidas las citas de su hijo y de su esposa.

Le puede interesar: Tribunal da vía libre para imposición de medidas a Miguel Cuevas

Según las investigaciones del Ministerio Público, Miguel Cuevas incrementó su patrimonio de manera desmedida desde que ostenta cargos electivos. La pesquisa se inició luego de una denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones en Paraguarí.

Por su parte, Nancy Florentín fue procesada por los supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso, mientras que Enzo Cuevas es investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito.

Dejá tu comentario