16 abr. 2024

Juez decreta prisión preventiva para esposa de coronel Belotto

El Juez Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del coronel que habría intentado entregar un celular a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Esposa coronel belotto.jpg

El coronel Luis María Belotto Quiñónez y su esposa Alba Lidia Ale de Belotto fueron imputados por soborno agravado.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, ordenó este martes la prisión preventiva de Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del coronel Luis María Belotto Quiñónez.

Fue durante su audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según los datos que manejan los investigadores, entre el 26 y 30 de mayo, el coronel junto con su esposa habría ofrecido en varias oportunidades al personal militar, encargado de la seguridad de Penal Militar de Viñas Cué, dinero en efectivo y otros beneficios a cambio de permitir la entrega de un teléfono celular al recluso Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

El ofrecimiento quedó registrado en las grabaciones de las comunicaciones telefónicas realizadas durante la investigación, que fue autorizada por el juez José Delmás Aguiar.

Lea más: Se entrega esposa de coronel que intentó dar celular a Tío Rico

Belotto fue detenido el pasado viernes en la sede del comando de Fuerzas Militares con la colaboración de las autoridades castrenses, mientras que su esposa se entró este lunes a las autoridades.

Insfrán tiene una causa abierta en el país en el marco del operativo A Ultranza, por los hechos de tráfico internacional de drogas, asociación criminal y comercialización ilícita de sustancias.

Tío Rico llegó el pasado 19 de mayo a Paraguay en un vuelo comercial tras ser extraditado desde el Brasil.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.