El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, decretó este viernes la prisión preventiva para Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La defensa de la mujer, que fue imputada por lavado de dinero, pidió arresto domiciliario. Vargas se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, quien tiene a su cargo la causa.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron el miércoles el operativo Persea del Norte, en el cual realizaron 18 allanamientos y se logró la captura de cuatro personas, entre ellas, la esposa de Sánchez, presunto jefe de sicarios, buscado en el marco del combate al narcotráfico y sicariatos.
El gran despliegue fiscal policial tuvo como objetivo la detención de Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, quien también es investigado por el homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay.
Las investigaciones también apuntan a que Aguacate operaba en alianza con el Primer Comando Capital (PCC).
Lea más: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?
Durante el procedimiento se incautaron inmuebles y varios bienes, como ganados, vehículos, caballos de carrera, que ya están a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).