22 jun. 2024

Juez decreta prisión preventiva para esposa de Aguacate

Un juez decretó este viernes la prisión preventiva para la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios. La mujer fue imputada por supuesto lavado de dinero.

detenida.jpg

Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, fue detenida este miércoles, luego de una serie de allanamientos en el Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, decretó este viernes la prisión preventiva para Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa de la mujer, que fue imputada por lavado de dinero, pidió arresto domiciliario. Vargas se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, quien tiene a su cargo la causa.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron el miércoles el operativo Persea del Norte, en el cual realizaron 18 allanamientos y se logró la captura de cuatro personas, entre ellas, la esposa de Sánchez, presunto jefe de sicarios, buscado en el marco del combate al narcotráfico y sicariatos.

Embed

El gran despliegue fiscal policial tuvo como objetivo la detención de Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, quien también es investigado por el homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay.

Las investigaciones también apuntan a que Aguacate operaba en alianza con el Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?

Durante el procedimiento se incautaron inmuebles y varios bienes, como ganados, vehículos, caballos de carrera, que ya están a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.