28 abr. 2024

Jueves caluroso y con humedad, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica que, para esta jornada, el ambiente se presentará cálido a caluroso. Las probabilidades de lluvias permanecen bajas en gran parte del país.

Clima.jpeg

Con un cielo parcialmente nublado y una mínima de 22°C, amaneció este jueves.

Foto: Patricia Bordón.

Con un cielo parcialmente nublado y una mínima de 22°C, amaneció este jueves. Con el correr de las horas, el ambiente será caluroso, con alta nubosidad y humedad.

Si bien, las probabilidades de lluvias permanecen bajas para gran parte del país, para Alto Paraguay se prevén precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

El boletín meteorológico señala que, por la tarde, se presentarán vientos del sur, en tanto que la máxima llegará a los 31°C.

Para el Norte del país, la máxima llegaría a los 28°C; en el Este, a 27°C; en el sur, se prevé que la temperatura llegue a los 29°C y, en el Chaco, 32°C.

El pronóstico extendido prevé que los próximos días estarán marcados por un clima cálido a caluroso y sin lluvias.

Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.