La menor mencionó que su concubino estaba con otras personas jugando a las cartas y bebiendo alcohol, pero cerca de las 23.30 todo se desbordó. Riveros mantuvo una discusión con Franco, y pasó a la violencia.
Según el detenido, Riveros desenfundó una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, y en medio de la pelea cuerpo a cuerpo efectuó disparos, dando en el dedo meñique de la mano izquierda. Franco aseguró que él utilizó un arma blanca para defenderse del otro que tenía pistola.
MORTALES. Franco se dio a la fuga cuando el otro cayó al piso como consecuencia de las dos heridas cortantes que recibió en la zona de la espalda.
Primero lo llevaron hasta el Centro de Salud de General Díaz, y debido a la gravedad de las heridas fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Pilar.
El hombre no aguantó y perdió la vida al llegar al centro asistencial pilarense.
CAPTURA. Luego del hecho, los policías de la Comisaría 12ª de General Díaz y del Puesto Policial de Ybycuí empezaron a realizar averiguaciones y seguimientos sobre el sindicado como autor.
Los policías informaron que aproximadamente a las 5.00 del domingo pudieron aprehender al supuesto autor, y lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Pilar, donde fue asistido también por las heridas que tenía en la mano izquierda.
Además Franco entregó a los uniformados policiales el puñal con el que supuestamente le quitó la vida a su compañero de tragos y juego.
El hombre ahora se encuentra privado de libertad en la sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú por orden del Ministerio Público.