Sucesos

Jueces y fiscala suspendidos seguirán sin sus salarios

 

Los jueces Jorge Giménez, Gerardo Ruiz Díaz y Hugo Ríos Alcaraz, que formaron parte del Tribunal de Paraguarí que condenó a dos años con suspensión de la pena al hombre hallado culpable de abusar de su hijastra, seguirán sin goce de sueldo.

La misma situación se da para la fiscala Yrides Ávila Giménez, quien también continuará suspendida sin goce de salario mientras dura la investigación del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Todos ellos presentaron un recurso de reconsideración al pleno de la Corte con respecto a la suspensión sin goce de salario.

Sin embargo, por mayoría, los ministros de la Corte se ratificaron en su resolución, por lo que la suspensión tanto de los jueces como de la fiscal seguirá sin goce de sueldo.

Los magistrados y la agente del Ministerio Público habían sido suspendidos por la Corte, luego de la indignación que causó en la ciudadanía el fallo donde condenaron a 2 años de cárcel a un hombre que fue hallado culpable de abusar de su hijastra, de entonces 7 años de edad.

Sin embargo, la pena fue suspendida a prueba. Ahora, el fallo fue apelado por el Ministerio Público.

Dejá tu comentario