Nacionales

Jueces no quieren tomar causa de Ulises Quintana

La causa de Ulises Quintana está sin juez debido a que la magistrada Alicia Pedrozo, que salió sorteada, impugnó la inhibición de su par José Agustín Delmás. Un Tribunal debe resolver quién se quedará con el caso.

En un intento por apartarse de la causa de Ulises Quintana, la magistrada Alicia Pedrozo impugnó la inhibición del juez de Delitos Económicos del segundo turno, José Agustín Delmás, quien a su vez había argumentado una enemistad con uno de los abogados defensores, Filemón Meza.

Según informó el periodista Raúl Ramírez, la jueza alegó que su colega se inhibió, pero sin considerar la resolución del magistrado Rolando Duarte, quien se declaró incompetente debido a que, entre las causas por las cuales es investigado Quintana, está el delito de lavado de dinero. Entonces pasó el expediente a Delitos Económicos, donde está Delmás.

Nota relacionada: Juez Delmás se inhibe de la causa de Ulises Quintana y remite a otro juzgado

A criterio de Pedrozo, no se debía realizar un nuevo sorteo, en el que ella salió seleccionada para la causa, sino que al inhibirse Delmás el caso debía pasar al juez de primer turno de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

Ahora el Tribunal de Apelación Penal debe determinar quién será el juez que deberá seguir con el caso.

La jueza que tomó originalmente la causa es Magdalena Narváez, quien se inhibió luego de que se anulará su resolución de revocar la prisión del parlamentario, quien por esta razón deberá acudir a una nueva audiencia de imposición de medidas cuando se confirme a un magistrado.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Se lo vincula al supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Dejá tu comentario