20 abr. 2024

Jueces no quieren tomar causa de Ulises Quintana

La causa de Ulises Quintana está sin juez debido a que la magistrada Alicia Pedrozo, que salió sorteada, impugnó la inhibición de su par José Agustín Delmás. Un Tribunal debe resolver quién se quedará con el caso.

Ulises 12.jpg

Ulises Quintana, diputado colorado.

Foto: Andrés Catalán.

En un intento por apartarse de la causa de Ulises Quintana, la magistrada Alicia Pedrozo impugnó la inhibición del juez de Delitos Económicos del segundo turno, José Agustín Delmás, quien a su vez había argumentado una enemistad con uno de los abogados defensores, Filemón Meza.

Según informó el periodista Raúl Ramírez, la jueza alegó que su colega se inhibió, pero sin considerar la resolución del magistrado Rolando Duarte, quien se declaró incompetente debido a que, entre las causas por las cuales es investigado Quintana, está el delito de lavado de dinero. Entonces pasó el expediente a Delitos Económicos, donde está Delmás.

Nota relacionada: Juez Delmás se inhibe de la causa de Ulises Quintana y remite a otro juzgado

A criterio de Pedrozo, no se debía realizar un nuevo sorteo, en el que ella salió seleccionada para la causa, sino que al inhibirse Delmás el caso debía pasar al juez de primer turno de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

Ahora el Tribunal de Apelación Penal debe determinar quién será el juez que deberá seguir con el caso.

La jueza que tomó originalmente la causa es Magdalena Narváez, quien se inhibió luego de que se anulará su resolución de revocar la prisión del parlamentario, quien por esta razón deberá acudir a una nueva audiencia de imposición de medidas cuando se confirme a un magistrado.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Se lo vincula al supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.