20 jun. 2026

Jude Law se dirige a Nunca Jamás en la piel del Capitán Garfio

El actor británico Jude Law está cerca de cerrar un acuerdo con Disney para encarnar al Capitán Garfio en una nueva película de acción real titulada Peter Pan and Wendy, informó este miércoles la edición digital de Variety.

jude law - reuters.jpg

Jude Law tomará así el testigo de actores como Dustin Hoffman, Jason Isaacs o Garrett Hedlund, que interpretaron previamente al icónico y malvado pirata.

Foto: Reuters

David Lowery, director de Pete’s Dragon, se pondrá tras las cámaras en esta nueva adaptación de la novela de J.M. Berrie, de la que se ha encargado también del guion junto a Toby Halbrooks.

El clásico animado de Disney de 1953 sigue siendo la versión cinematográfica más famosa acerca de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y el mágico mundo de Nunca Jamás.

Otros estudios probaron suerte con sus propias apuestas como Hook (1991), de Steven Spielberg, o Pan (2015), de Joe Wright, aunque ambas quedaron por debajo de las expectativas comerciales que se tenían.

Jude Law, cuyo último trabajo fue The New Pope para HBO, tomará así el testigo de actores como Dustin Hoffman, Jason Isaacs o Garrett Hedlund, que interpretaron previamente al icónico y malvado pirata.

Fuentes consultadas por Disney aseguran que se espera que la película se estrene en cines y no en la plataforma Disney+ .

El estudio continúa de esta manera la senda de adaptaciones con acción real de algunos de sus clásicos animados. El año pasado, tanto Aladdin como The Lion King superaron la barrera de los USD 1.000 millones en la taquilla mundial.

De hecho, la compañía anunció en febrero que ya prepara una continuación de Aladdin, aunque por ahora se desconoce si repetirán su director, Guy Ritchie, y los actores de la primera entrega, entre ellos Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.

En el horizonte inmediato de esta serie de “remakes” figura la nueva versión de Mulan, cuyo estreno se vio aplazado por la crisis del coronavirus y que, en principio, ahora está previsto para el 24 de julio.

Disney trabaja en muchos más proyectos de este estilo como Hercules, The Little Mermaid, Cruella (sobre la villana de One Hundred and One Dalmatians, 1961), The Hunchback of Notre Dame o Robin Hood.

Más contenido de esta sección
El director y creador de televisión estadounidense James Burrows, detrás de las cámaras de series como Friends, Cheers y Taxi, murió a los 85 años, informó su familia el viernes.
La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas de la saga El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada), anunció este viernes que está embarazada de su tercer hijo.
En medio a los partidos del Mundial, las celebraciones de San Juan invitan a disfrutar de las comidas típicas y disfrutar del frío frente a las fogatas y explosiones del Judas Kái.
La Obra Social Salesiana suscribirá acuerdos de cooperación con instituciones educativas, artísticas y sociales para ampliar oportunidades de formación, inclusión y crecimiento integral de la niñez y la juventud.
El encuentro celebrará su tercera edición el próximo 25 de junio en el marco de Cannes Lions y reunirá a referentes de marcas, medios, tecnología y creatividad para analizar las tendencias que están transformando la industria del marketing en Estados Unidos, Latinoamérica e Iberoamérica.
Las orquestas y coros de ambas instituciones académicas se unirán este viernes 19 de junio en el Auditorio FADA de San Lorenzo, en una presentación gratuita que reunirá obras de grandes compositores universales y piezas del repertorio nacional.