Halley aseguró que el establecimiento del haber mínimo jubilatorio está contemplada por la ley y que desde el punto de vista jurídico la decisión es ilegal, ya que este tipo de medidas no pueden ser revocadas.
“Suponemos que las causas están en las dificultades financieras que tiene el IPS en cuanto al fondo de jubilación. Buscan ahorrar a toda costa y nos molesta. Tenemos versiones que los recursos presupuestados no les permiten una ejecución a fin de año”, agregó Halley en conversación con Monumental 1080AM.
Por otro lado, el jubilado cuestionó que el Consejo de Administración de IPS no fundamenta su resolución. Pidió no sacrificar a los jubilados para ahorrar.
“Este es un beneficio de orden laboral que está en el Código Laboral que no puede retrotraer a niveles anteriores”, cuestionó.